Font Size

Cpanel

El Club de Golf Mataleñas se proclama por cuarta vez Campeón de España Interclubes de Pitch & Putt

sep espinterclubpp 4

Raúl Toca, Vicente Obeso, Jaime Hererra, Juan Carlos Alba (presidente FCG), Antonio Roldán (capitán) y Carlos de Diego

 

Cuadro de Honor

Resultados Finales

Resultados día 26

Segunda jornada

De vibrante cabe calificar la última jornada del Campeonato de España Interclubs Pitch & Putt 2021, celebrado en el Pedreña Petrium Golf La Junquera. Fue tanta la igualdad que hubo que esperar hasta el último putt realizado en el hoyo 18 para que el Club de Golf Mataleñas se proclamara por cuarta vez Campeón de España Interclubes de Pitch & Putt.

Avalados por un currículum que refleja que sus cuatro componentes se han proclamado en varias ocasiones Campeones de España y dos (Jaime y Raúl) Campeones del Mundo por Parejas, acabaron imponiéndose para dejar todo un record para la historia del juego corto nacional interclubes... cuatro campeonatos de España (tres consecutivos).

El club santanderino capitaneado por Antonio Roldan Martínez supo aguantar los arreones del Real Club La Moraleja y del Real Golf de Pedreña.

Con Vicente Obeso Rubín en estado de gracia, la regularidad de Jaime Herrera García, Raúl Toca Pedrajo y Carlos de Diego que tras una magistral salida en el hoyo 18 dejó la bola dada para el birdie de la victoria con 367 (96-109-162) golpes.

 

sep espinterclubpp 5

Equipo del Club de Golf Mataleñas

 

Tanto los componentes del Real Club La Moraleja (Carlos Valenzuela, Luis Montero, Javier Niederleyner, Rafael Santonia) como los integrantes del equipo del Real Golf de Pedreña (Daniel Alonso Drljevic, Aser Portilla Quintana, Marcelo Rodríguez–Altonaga de Carlos, Adrián Ibáñez Cimiano) pusieron en juego toda su técnica, precisión y talento para cortar la racha de títulos nacionales del cuadro santanderino. Estuvieron cerca.

Ambos equipos finalizaron empatados a 369 golpes en la segunda posición, siendo el reglamento del torneo el que decidiera las posiciones finales por el orden descrito.

También brillo a gran altura el cuadro del Pretium Golf La Junquera. Pablo Sordo Merino, Iván Chacón Villota, Roberto Maza Castanedo y Fabián Bedia Ortíz, capitaneados por Teo Bedia Oria, batallaron por hacerse con el tercer puesto de cajón. Sus 371 golpes les clasificaron en la cuarta plaza de la general.

Fueron los encargados de entregar los galardones a los vencedores, Pedro Pérez Ferredas, Alcalde de Marina de Cudeyo, Bernardo Bustillo Pérez gerente del Pedreña Petrium Golf La Junquera, Fernando Mata Tormos, miembro del Comité de Pitch&Putt de la RFEG y Juan Carlos Alba Cernandas presidente de la Federación Cántabra de Golf en representación de Gonzaga Escauriaza presidente de la Real Federación Española de Golf.

El alcalde agradeció la presencia de todos los jugadores y especialmente a los venidos de otras comunidades y les pidió a que relataran la calidad e infraestructuras del campo pedreñero, así como las playas y servicios hosteleros de la zona.

El gerente del Pedreña Pretium Golf La Junquera dio las gracias, tanto a los operarios del campo como los integrantes del servicio de hostelería por su magnífica labor, también gradeció los parabienes recibidos por el espectacular estado del de campo.

Por su parte el representante del Comité de Pitch&Putt de la RFEG excuso la presencia del presidente del comité y reiteró los agradecimientos al campo y club así como felicitó a todos los participantes y en especial a los vencedores.

Por último el presidente de la federación después de recordar el luto que supone para el deporte de la comunidad el fallecimiento de los cántabros (piloto y copiloto) en el Rally de Llanes, agradeció al Alcalde el apoyo de su corporación al golf, al gerente del campo le agradeció la disposición siempre positiva para atender las necesidades deportivas de la federación, tras la felicitación a los campeones se procedió a la entrega de trofeos y fotos peotocolarias.

 


 

 

sep espinterclubpp 1 

 

Horario de Salidas día 26

Resultados día 25

Primera jornada

Con una climatología ideal para la práctica del golf (cielo parcialmente cubierto, temperatura agradable y ausencia de viento), se disputó el sábado 25 de septiembre en el Pedreña Petrium Golf La Junquera, la primera jornada del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021, en la que los tres equipos cántabros presentes en el torneo, tuvieron una destacada actuación.

Los 36 hoyos programados para la primera jornada se dividieron en dos mangas. Por la mañana se jugaron 18 hoyos bajo la modalidad Fourball, mientras que los 18 hoyos del turno de tarde se disputaron bajo la modalidad Foursome.

sep espinterclubpp 2

El equipo del Club de Golf Mataleñas se impuso en el Fourball con un registro 96(48-48) golpes, aventajando en un golpe al Real Club La Moraleja 97 (50-47) y dos sobre el Real Golf de Pedreña 98 (50-48). En los Foursome fue el equipo del Pedreña Petrium Golf La Junquera el que se impuso con un registro de 107 (51/56). El Real Club La Moraleja con un total de 109 (53/56) se hizo con la segunda posición, siendo la tercera plaza para el Club de Golf Mataleñas, que obtuvo el mismo registro que el club madrileño 109 (54-55).

Sumados los resultados de ambas modalidades, la clasificación acumulada está encabezada por el Club de Golf Mataleñas con un total 205 golpes (96-109), seguidos del Real Club La Moraleja con 206 (97-109) y del Pedreña Petrium Golf La Junquera con 210 (103-107). El Real Golf de Pedreña con un acumulado de 211 (98/113) está posicionado en cuarto lugar.

Apasionante se presenta la jornada de clausura. Esperemos que “la presión” no afecte a los componentes de los equipos cántabros.

Mucha suerte.

 


 

 

campo junquera 2

Pedreña Pretium Golf La Junquera

 

Horario de Salidas día 25 (tarde)

Horario de Salidas día 25 (mañana)

Relación de Equipos

Previa

Los equipos del Club de Golf Mataleñas, el Real Golf de Pedreña y Pretium Golf La Junquera, disputarán los días 25 y 26 de septiembre en el Pedreña Petrium Golf La Junquera, el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021, al que se han inscrito los clubs considerados como los máximos exponentes nacionales del juego corto representando a Valencia, Madrid, Galicia, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha y Aragón.

Los tres clubs cántabros han confeccionado sus equipos con jugadores de contrastada garantía, su experiencia, técnica y talento los abalan.

El Club de Golf Mataleñas, que defiende el título conquistado en 2019 (2020 suspendido por el Covid) en el recorrido del Arenal de Noja, estará capitaneado por Antonio Roldán Martínez y cuenta como jugadores con Jaime Herrera García, Vicente Obeso Rubín, Raúl Toca Pedrajo y Carlos de Diego Palacios.

El Real Golf de Pedreña estará representado por Daniel Alonso Drljevic, Aser Portilla Quintana, Marcelo Rodríguez–Altonaga de Carlos y Adrián Ibáñez Cimiano con Carlos Garrido Gutiérrez de capitán.  

Teo Bedia Oria, será el encargado de dirigir al cuadro del Pedreña Petrium Golf La Junquera, compuesto por: Pablo Sordo Merino, Iván Chacón Villota, Roberto Maza Castanedo y Germán Gutiérrez Fernández.

El viernes 25 serán los entrenamientos y el sábado tendrán lugar dos recorridos de 18 hoyos cada uno, en la modalidad Fourball por la mañana, y en la Foursome por la tarde. Para el domingo, los últimos 18 hoyos en la modalidad Copa Cánada.

Mucha suerte a todos.

 


 

 

sep espinterclubpp 0

Teo Bedia, Bernardo Bustillo, Pablo Zuloaga, Pedro Pérez, Teresa Portilla y Víctor Toca

 

Presentación Oficial

En la mañana del jueves 23 de septiembre y en las instalaciones del Palacio de Festivales de Santander ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021 que se celebrará del 25 al 26 de septiembre en el Pedreña Pretium Golf La Junquera. Este Campeonato se recupera tras su cancelación en 2020 por la COVID19.

La presentación ha contado con la presencia de D. Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; D. Pedro Pérez, Alcalde de Marina de Cudeyo; Dña. Teresa Portilla, Vicepresidenta de la Federación Cántabra de Golf; Víctor Toca, Secretario de la Federación Cántabra de Golf; D. Bernardo Bustillo, Gerente del Pedreña Pretium Golf La Junquera y Teo Bedia en representación de La Junquera Club de Golf.

Zuloaga ha valorado la celebración de este evento deportivo en Cantabria y, especialmente, el que “progresivamente se puedan ir recuperando campeonatos y citas deportivas que la COVID nos arrebató”, “una vez superado lo peor de la crísis sanitaria”.