Font Size

Cpanel

Álvaro Fernández campeón de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt 2022

sep finranpp 2

Álvaro Fernández

 

Cuadro de Honor

Cuadro de Match

Segunda jornada

A pesar  de los aguaceros de la jornada anterior, los caídos durante la madrugada del domingo 25 de septiembre y los soportados por los jugadores durante la disputa de las semifinales, el tan mimado como cuidado recorrido del Ramón Sota se mantuvo en excelentes condiciones para que los cuatro aspirantes al título pudieran desarrollar perfectamente sus aptitudes.

Aptitudes que se convirtieron en un tratado de precisión, toque, talento y virtuosismo siendo la igualdad entre los cuatro aspirantes al título la que llenó la jornada de una emoción inusitada.

A las 08:30 y bajo una cortina de lluvia se pusieron en marcha las semifinales. Álvaro Fernández Ochoa vs Fernando Cirajas Calvo y Carlos de Diego Palacios vs Jesús San Emeterio Sierra, en las que fueron cambiando a lo largo del recorrido las ventajas entre unos y otros, teniendo que esperarse a el hoyo 16 en uno y al 18 en el otro para determinar quiénes jugarían por el campeonato y quienes por el tercer y cuarto puesto.

 

sep finranpp 3

Carlos de Diego (2º), Jesús San Emeterio (3) y Fernando Cirajas (4º)

 

Resultados semifinales:

Álvaro Fernández Ochoa se impuso por 2Up a Fernando Cirajas Calvo.

Carlos de Diego Palacios se impuso por 3/2 a Jesús San Emeterio Sierra.

De vuelta a la competición tras un ligero refrigerio, las circunstancias climáticas cambiaron, el sol se abrió paso entre las nubes altas, los jugadores se deshicieron de las ropas de lluvia y el Campo de Golf Ramón Sota sacó a relucir el verde esplendoroso de su césped.

Abrió la segunda parte de la jornada el partido por el tercer y cuarto puesto entre Jesús San Emeterio Sierra vs Fernando Cirajas Calvo, en el que se acabó imponiendo el primero por 3/2 en el hoyo 16.

A continuación se puso en juego la Gran Final entre Álvaro Fernández Ochoa vs Carlos de Diego Palacios, que deparó todo un tratado de golpes de precisión y recuperación, en el que el putter fue fundamental para la resolución del enfrentamiento. La igualdad entre ambos competidores fue continua teniendo que llegarse hasta el hoyo 19 para que la victoria se decantara en favor de Álvaro.

 

sep finranpp 4

 

En el acto de entrega de trofeos y regalos, José Antonio Sota (Director del campo), agradeció la confianza de la Federación Cántabra por escoger su casa para ésta competición, felicitó y reconoció a los jugadores su compromiso y capacidad de resistencia ante las adversas condiciones climáticas, destacando que el juego corto engancha a todas las franjas de edad, circunstancia reflejada en listado inicial, en la que figuraban desde juveniles a sénior, pasando por edades intermedias.

Los agradecimientos de Carlos de Diego (Presidente del Comité de Pitch&Putt) fueron en la misma dirección, al campo por su trato exquisito y a los jugadores por su motivación.  

Terminado el acto, los jugadores por voz del campeón, la dirección del torneo y los árbitros, felicitaron a José Antonio Sota por el magnífico estado de las instalaciones deportivas.

 


 

 

sep finranpp 0

Arriba: Álvaro Fernández y Carlos de Diego. Abajo: Jesús San Emeterio y Fernando Cirajas.

 

Resultados día 24

Primera jornada

Los fuertes aguaceros caídos el sábado 24 de septiembre durante la mañana y primeras horas de la tarde sobre los municipios del arco de la bahía, deslucieron y condicionaron de alguna manera el devenir de la fase clasificatoria de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt 2022, que se disputaba sobre el cuidado recorrido del Campo de Golf Ramón Sota.

Aunque la lluvia incordió lo suyo, no arredró la voluntad competitiva de los 16 finalistas, que pusieron todo de su parte, tanto física como técnica y tácticamente, para sobreponerse al molesto hándicap que la climatología añadió a los propios del técnico campo trasmerano.

sep finranpp 1

Disputados los tres reglamentados enfrentamientos a 18 hoyos bajo la modalidad match play scratch, Álvaro Fernández, Carlos de Diego, Jesús San Emeterio y Fernando Cirajas se han clasificado para la disputa el domingo 25 de septiembre de las semifinales para que posteriormente los perdedores disputen el tercer y cuarto puesto, mientras los ganadores se disputarán el primer y segundo puesto de está Final del Ranking Regional de Pitch&Putt 2022.

Mucha suerte a los cuatro.

 


 

 

campo ramonsota

Campo de Golf Ramón Sota

 

Grupos y Horario de Salidas día 24

Relación de Participantes

Reglamento

Previa

El próximo fin de semana, 24 y 25 de septiembre, en el Campo de Golf Ramón Sota se celebrará la segunda edición de la Final del Ranking Regional de Pitch&Putt.

A ella acceden los 16 primeros clasificados en el Ranking de 2022, en caso de que alguno de los clasificados no pudiese participar se sustituirá con el siguiente en el ranking.

Durante la mañana del sábado se disputará la fase clasificatoria y el domingo se jugarán las semifinales y la final.

Los jugadores que accederán a jugar el domingo saldrán de los ganadores de los cuatro grupos en los que se dividirán en función de la posición que han ocupado en el ranking.

Cada participante disputará tres enfrentamientos de 18 hoyos bajo la modalidad match play scratch. En cada enfrentamiento se darán dos puntos al vencedor, un punto en caso de empate y cero puntos al perdedor.

En cada grupo los jugadores que obtengan más puntos tras los tres enfrentamientos pasarán a disputar las semifinales, en caso de empate se decidirá por la diferencia de Ups y Downs en los enfrentamientos directos entre los jugadores implicados, en caso de seguir el empate se decidirá por la diferencia de Ups y Downs entre todos los match disputados por los jugadores implicados, en caso de seguir el empate se disputará un play off entre los jugadores implicados.

En la jornada de domingo, 25 de septiembre, por la mañana se disputarán las semifinales bajo la modalidad match play a 18 hoyos, y por el mediodía la final y el tercer y cuarto puesto bajo la misma modalidad, en caso de empate en las semifinales y final se disputarán play off hasta conseguir un ganador.

Habrá trofeo y regalo para el primer y segundo clasificado, y regalo para el tercer y cuarto puesto.