Font Size

Cpanel

Cantabria finaliza en décima posición el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019

oct interinfantil 3

Natalia Rodríguez, Gonzálo Martín, José Manuel Samperio, Hilario Castanedo, Omar Gómez, Raquel Ortega, Lucía Pereira, Fernando Cirajas, Antonio Roldán e Inés González

 

Resultados en directo


 

Cuadro de Match

Resultados día 12

Cuarta jornada

Tras perder por 4-1 ante el equipo navarro en la final del 2º Flight, el equipo cántabro finaliza en décima posición el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019 disputado en Club de Golf Gorraiz.

La diferencia de hándicap de juego a favor del equipo navarro se hizo patente y a pesar de las buenas actuaciones de los representantes cántabros (especialmente en los partidos individuales) no se pudo alcanzar una victoria que hubiese supuesto un broche de oro a la magnífica actuación del equipo.

Los navarros se apuntaron los dos foursomes. Fernando Cirajas y Antonio Roldán perdieron frente a la pareja navarra 4/3 mientras que Lucía Pereira e Inés González cedían su punto por 3/2.

Al igual que en semifinales, el equipo cántabro empezaba los encuentros individuales con la necesidad de remontar dos puntos, pero esta vez no pudo ser. A pesar de batallar lo indecible y poner en serios apuros a sus oponentes, Gonzalo Martín, nuestro jugador más regular en el torneo, cedía su punto por un ajustado 2/1, lo que hacía que Natalia Rodríguez y Omar Gómez, dierán por empatados sus respectivos encuentros.

A pesar del sinsabor de esta última jornada cabe destacar el magnífico golf realizado por nuestras jóvenes promesas, así como la responsabilidad, la ilusión y el compañerismo que han demostrado a lo largo de todo el campeonato.

 


 

 

oct interinfantil 2

Raquel Ortega (Delegada), Antonio Roldán, Fernando Cirajas, Inés González, Natalia Rodríguez, Lucía Pereira, Omar Gómez, Gonzálo Martín y José Manuel Samperio (Capitán)

 

Emparejamientos día 12

Resultados día 11

Tercera jornada

El equipo cántabro se impuso al murciano por un contundente 4-1 en la semifinal del 2º Flight del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019 y disputará la final ante Navarra.   

Todo le rodó a la perfección al equipo cántabro ante el combinado pimentonero. Responsabilizados y positivos, los jugadores dieron lo mejor de sí mismos. Incluso la derrota en el foursome tiene una lectura positiva dada la naturalidad y competitividad con la que afrontaron el encuentro Lucía Pereira e Inés González, una pareja todavía en aprendizaje, pero con una gran proyección de futuro.

Recuperaron el nivel de juego que habitualmente tienen Fernando Cirajas y Antonio Roldán, no dando tregua en el foursome masculino al doble murciano al que derrotaron por un contundente 7/5.

Más de lo mismo en los encuentros individuales. contundente fue el triunfo de Natalia Rodríguez Pérez que unió desenvoltura y eficacia necesitando tan solo 15 hoyos para hacerse con el punto en juego por un claro 5/3. Gonzalo Martín Lanza volvió un día más a tirar de regularidad, vigor y talento para deshacerse de su homólogo murciano en el hoyo 16 por 5/3. Omar Gómez Álvarez demostró que su actuación anterior no fue fruto de la casualidad, concluyendo su enfrentamiento también en el hoyo 16 por 5/3.

Mañana en la gran final del 2º Flight, el equipo cántabro se enfrentará al difícil conjunto navarro, que parte como favorito por tratarse de la anfitriona y porque presenta un hándicap de juego de 39,3 por los 57 del cántabr0, per esto es golf y hasta el último hoyo nunca se sabe.

Abrirá de nuevo el match el foursome masculino con Fernando Cirajas - Antonio Roldán contra Alonso Aznar - Álvaro Alegría, les seguirán el foursome femenino formado por Lucía Pereira - Inés González contra Silvia Mendía - Nora Acereda. Los individuales los jugarán de nuevo Natalia Rodríguez contra Martina Lilly, Gonzalo Martín contra Jaime Hualde, y Omar Gómez contra Martín Esparza.

Mucha suerte y ha disfrutar con vuestro juego.

 


 

 

Emparejamientos día 11

Resultados día 10

Segunda jornada

Tenso y exigente resultó el enfrentamiento de cuartos de final entre los combinados cántabro y aragonés en el 2º Flight del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019. Hasta el último golpe del último partido individual no se decantó el triunfo de lado cántabro.

La jornada no comenzó bien. Perder los dos foursomes no entraba en los pronósticos, en especial el masculino. Sin embargo, el doble aragonés no dio concesiones a la pareja cántabra, formada por Fernando Cirajas y Antonio Roldán, y se llevaron la victoria en el hoyo 15 por un claro 4/3. Más igualado resultó el foursome femenino, Lucía Pereira e Inés González aguantaron hasta el hoyo 18 para ceder finalmente por 2Up.

Sin margen para el error, la remontada comenzó con los partidos individuales. Gonzalo Martín demostró su regularidad con otra demostración de su sobriedad y eficacia, no dio tregua a su oponente al que despidió en el hoyo 14 por un contundente 5/4. No comenzó con buen pie Omar Gómez, pero supo reaccionar a tiempo y tras remontar dos hoyos de desventaja se hizo con la victoria en el hoyo 17 por 2/1.

Apasionante resultó el encuentro que iba culminar la remontada del equipo cántabro. Natalia Rodríguez fue por detrás de la aragonesa María Velilla hasta el hoyo 17 en el que consiguió empatar el encuentro para hacerse con el punto en juego en el último hoyo y dar la victoria al equipo cántabro por 3-2.

José Manuel Samperio Crispín, capitán del equipo cántabro, no ha considerado necesario hacer modificaciones, por lo que abrirá el match el foursome masculino con Fernando Cirajas - Antonio Roldán contra Adrián Cano - Alberto Crespo, les seguirán el foursome femenino formado por Lucía Pereira - Inés González contra Alba Pardo - Olga Schurman. Los individuales los jugarán de nuevo Natalia Rodríguez contra María Alcaráz, Gonzalo Martín contra Daniel Pérez, y Omar Gómez contra Ángel Martínez.

Mucha suerte y seguid luchando hasta el último golpe.

 


 

 

oct interinfantil 1

Raquel Ortega (Delegada), Inés González, Natalia Rodríguez, Lucía Pereira, Antonio Roldán, Fernando Cirajas, Gonzálo Martín, Omar Gómez y José Manuel Samperio (Capitán)

 

Emparejamientos día 10

Resultados Individuales día 9

Resultados Equipos día 9

Primera jornada

Se disputó este miércoles 9 de octubre, en el Club de Golf Gorraiz (Navarra), la primera jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019, 'VIII Memorial Blanca Mayor'. 

Las nubes acompañaron a los partidos del turno matinal. En la tanda de tarde las nubes se retiraron, pero un viento variable incordió a los jugadores. Este fue el caso del equipo cántabro, que salía a partir de las 13:00 desde el tee del hoyo 1.

Mediado el recorrido, el equipo mantenía una puntuación prometedora, pero, con la excepción de Gonzalo Martín -sobrio y concentrado toda la jornada-, en los últimos nueve hoyos las cosas se torcieron: Así los resultados fueron: Gonzalo Martín 73 (+1); Antonio Roldán 81 (+9); Omar Gómez 82 (+10); Natalia Rodríguez 82 (+10); Lucía Pereira 89 (+17); Fernando Cirajas 89 (+17) e Inés González 95 (+23).

Sumados los cinco mejores registros de la jornada Stroke Play, el equipo cántabro sumó 407 (+47) golpes y se clasificó en el puesto 11º de la general, por lo que entró a formar parte del 2º Flight y tendrá que vérselas mañana con el equipo aragonés en los cuartos de final.

El capitán del equipo cántabro, José Manuel Samperio, ha dispuesto que el foursome masculino lo formen Fernando Cirajas - Antonio Roldán que se enfrentarán a Mario Soler - Pablo Artero; el foursome femenino lo disputarán Lucía Pereira - Inés González contra las hermanas Sofía y Laura Gorgees. Natalia Rodríguez disputará el individual femenino contra María Velilla; Gonzalo Martin se enfrentará a Mario Palaín y Omar Gómez Álvarez lo hará contra Iván Enguita.

Mucha suerte y esforzarse al máximo en el campo.


 

 

Horario de Salidas día 9

Relación de Equipos participantes

Previa

La Federación Cántabra estará presente en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2019, 'VIII Memorial Blanca Mayor', que se disputará en el Club de Golf Gorraiz (Navarra) del 9 al 12 de octubre.

El equipo cántabro estará capitaneado por José Manuel Samperio, contará con la asistencia de Raquel Ortega y estará compuesto por: Omar Gómez Álvarez, Inés González Ortega, Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina), Lucía Pereira Merino (Abra del Pas) y Fernando Cirajas Calvo, Antonio Roldán Martínez y Gonzalo Martín Lanza (Mataleñas).

 

oct interinfantil 0

Omar Gómez, Inés González, Natalia Rodríguez, Lucía Pereira, Fernando Cirajas, Antonio Roldán y Gonzálo Martín 

 

Los 119 jugadores que componen los 17 equipos inscritos afrontarán una competición donde la primera jornada se disputará bajo la modalidad stroke play y será clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos pasarán a las eliminatorias directas.

Mucha suerte a todo el equipo.