Font Size

Cpanel

El Campo de Golf Abra del Pas vence en el Campeonato de España Interclubes de Pitch&Putt

 

Finalmente el equipo ganador de este Campeonato de España ha sido el Campo de Golf Abra del Pas que con 502 golpes en total ha vencido por cuatro golpes de diferencia a Mataleñas que se ha situado en segundo lugar. En tercer lugar ha terminado el Club de Golf La Junquera con 510 golpes.

Este fin de semana, 5 y 6 de abril se ha celebrado en el Campo Municipal de Golf Mataleñas (Santander) el Campeonato de España Interclubes de Pitch&Putt. Este Campeonato está encuadrado dentro de los diferentes eventos que se celebran durante este año 2014 con motivo del nombramiento de Ciudad Europea del Deporte.

Han participado 16 equipos procedentes de diferentes lugares de España como Madrid, Guadalajara, Valencia, Asturias o Zaragoza. Los equipos participantes han sido: El Club de Campo Villa de Madrid, el Club Masia de la Estrella de Valencia, el Campo Municipal de Llanes, el Club de Golf Cabanillas de Guadalajara, el Club Deva de Asturias, el Centro de Tecnificación de Madrid y el Club Deportivo 5&3 de Zaragoza a los que hay que sumar los ocho equipos cántabros procedentes del Club de Golf Mataleñas, Real Golf de Pedreña, La Junquera Golf Club, Campo de Golf Abra del Pas, Mogro Club de Golf, Club Ramón Sota, Club de Golf Santoña, Club de Golf de Oyambre y Club de Golf Arenal de Noja.

El campeonato se ha desarrollado en dos días bajo la modalidad de stroke-play en tres vueltas. El recorrido de Pitch&Putt de Mataleñas cuenta con 18 hoyos de diferentes medidas y trayectorias como consecuencia de contar con doble tee en cada hoyo. Este diseño del recorrido junto con los bunkers que protegen los greenes hace que los jugadores tengan que ajustar al máximo sus golpes y que no pierdan la concentración durante todo el recorrido.


Entrega de premios

A la entrega han asistido algunas de las principales autoridades cántabras del deporte. El presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, estuvo acompañado del concejal de deportes y también presidente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luís Morante. Además, a la entrega acudió el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler. El presidente de la Federación Cántabra de Golf aprovechó la ocasión para agradecer a la Real Federación Española que haya elegido el campo santanderino para celebrar este Campeonato el cual se iba a celebrar en el campo cántabro de Oyambre pero por los destrozos ocasionados por el temporal hace un mes no pudo ser así.