Font Size

Cpanel

VI Jornada de Formación para los Técnicos de Golf de Cantabria

nov vi jornada profesional 2

 

Crónica

Este lunes día once, se ha celebrado en el salón de reuniones de la Federación Cántabra de Golf la VI Jornada de Formación para los Técnicos de Golf de Cantabria.

La ponencia denominada "La Experiencia Comprobada en la Aplicación de las Nuevas Reglas de Golf" corrió a cargo del Presidente del Comité de Reglas de la RFEG, Pablo Chaves, y de Carmelo Castillo, vocal del Comité de Reglas de la RFEG.

La ponencia constó de dos partes, la primera dirigida a los Profesionales de Golf, tanto en su vertiente de competición como en la de enseñanza, y la segunda a los Comités de Competición de los Clubes y Campos.

Los asistentes pudieron recibir de primera mano la experiencia acumulada después de casi un año de aplicación de las Reglas de Golf 2019 y de cómo ha afectado al desarrollo de las competiciones, todo ello reflejado en un manual denominado "Los Procedimientos del Comité". 

 

nov vi jornada profesional 1

 

Esta jornada se enmarca en el proyecto de formación “Preparados para 2019” acometido por el Comité de Reglas de la R.F.E.G. con motivo de la entrada en vigor de las Reglas de Golf 2019, y que cuenta con la colaboración de los distintas federaciones autonómicas.

Las seis jornadas formativas entran en la decidida apuesta que la Federación Cántabra de Golf, en combinación con el departamento de formación de la Real Federación Española de Golf, por mejorar los conocimientos y las capacidades docentes de los técnicos cántabros.

Una apuesta que lleva en funcionamiento desde el año 2012 y que ha incluido cuatro jornadas de formación en psicología aplicada a la enseñanza que fueron impartidas por Óscar del Río, psicólogo deportivo, encargado de la dirección psicológica de los cursos y equipos de la Real Federación Española y una jornada de formación  que fue impartida por Enrique Martin, director de formación de la RFEG, ayudado por Francisco Parrón, coordinador técnico del Centro de Excelencia de la RFEG.