Font Size

Cpanel

Buen comienzo de Cantabria en la 1ª jornada del Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017

jun espana intermasculino 3

Equipo cántabro absoluto antes de la Ceremonia de Inaguración en Golf Castillo de Gorraiz

 

Resultados en directo


Horario de Salidas día 26 y 27

Primera jornada

No se dieron los resultados que soñaban los jugadores en la 1ª jornada del Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017 a pesar de ello Cantabria tras 108 hoyos disputados totaliza 395 golpes (+35) golpes situándose en el puesto 13, la zona alta de los equipos que disputaran la Flight B.

 

jun espana intermasculino 4

 

Queda toda una jornada de mejora, a nada que despunte la acreditada calidad y talento individual de nuestros seleccionados meterse entre los 8 mejores equipos autonómicos que disputaran el titulo puede estar al alcance, lo que supondría un éxito rotundo dado la experiencia, veteranía y calidad de las escuadras –a priori- favoritas al título.

La clasificación la encabeza Andalucía con 347 (-13) golpes, seguida de Madrid con 353 (-8) golpes.

 

 

 

Equipos Participantes

Programa del Torneo

Circular del Torneo

Previa

A las 07:30 h. salió el equipo cántabro con destino al Club de Golf Castillo de Gorraiz para participar en el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que desde el miércoles 26 al domingo 30 se disputará en el campo navarro y que un año más reúne a los mejores golfistas españoles.

El seleccionado cántabro, capitaneado por Víctor Toca, comenzó los entrenamientos oficiales a las 11.20 con una agradable temperatura (16ºC) y cielos con nubes y claros, las mismas condiciones que se pronostican para la primera jornada del campeonato. Los números que reflejaban las tarjetas al final del entreno, aunque no tienen ninguna relevancia, eran cuanto menos ilusionantes.

 

jun espana intermasculino 2

 

Por la tarde-noche, tras la reunión de capitanes, se procedió a la Ceremonia de Inauguración en la que se presentó a los 17 equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas que buscarán hacerse con el título que defiende Asturias, ganadora en 2016.

Las dos primeras jornadas se disputarán bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el último equipo de la tabla quedará eliminado. Con posterioridad, se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde).

17 equipos diputarán el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se celebrará en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra) del 26 al 30 de julio.

 

navarra castillo de gorraiz

 

El equipo cántabro está conformado por: Adrián Gutiérrez Cuevas, Jaime Herrera García, Vicente Obeso Rubín, Raúl Toca Pedrajo, Jacobo Cabanzon Labat y Marcelo Rodríguez–Altonaga, capitaneados por Víctor Toca Otero.

 

jun espana intermasculino 0

 

Según los hándicaps de inicio, el equipo cántabro parte en la posición 15, pero a buen seguro que avanzarán puestos despúes de las dos jornadas stroke que darán lugar a los dos cuadros de match. De la posición 1 a la 8 se disputarán el título de la prueba, de la posición 9 a la 16 dispuatarán la denominada "segunda división" y el equipo que finalice en las posición 17 después de la fase stroke dirá adios al campeonato. 

Siguiendo el plan de preparación, el seleccionado cántabro se desplazó ayer al campo navarro para celebrar un entrenamiento libre en busca de la mayor adaptación posible al recorrido y a las condiciones en las que se desarrollará el importante choque autonómico.