Font Size

Cpanel

Publicada la Circular que da forma al Circuito y Ránking Regional Absoluto Masculino y Femenino de 2020-2021

FEDERACION CANTABRA DE GOLF LOGO PEQUE

 

Ranking Regional Absoluto Masculino 2020-2021

Ranking Regional Absoluto Femenino 2020-2021

 

Circular 11/2021

Se publica la circular que da forma al Circuito y Ránking Regional Absoluto Masculino y Femenino para el 2020-2021 

Estará formado por tres pruebas en las que figuran un Puntuable, los Campeonatos Regionales y la Copa Federación Cántabra. El Puntuable se disputará en una jornada, el 10 de abril de 2021 en Golf Santa Marina, los Campeonatos Regionales se disputarán en dos jornadas, sábado y domingo en distintas fechas y la Copa Federación Cántabra que se ha disputado del 12 al 16 de agosto de 2020 en el campo Abra del Pas - Celia Barquín.

Todas estas pruebas han de celebrarse desde Agosto de 2020 hasta fechas antes a la celebración de los Interautonómicos Absolutos Femenino y Masculino.

El Puntuable, los Campeonatos Regionales y la dos primeras vuelta de la Copa Federación Cántabra se jugarán a vueltas de 18 hoyos en la modalidad de Stroke Play Scratch, mientras que las eliminatorias de los dos días siguientes de la Copa Federación Cántabra se disputarán a 18 hoyos bajo la modalidad Match Play Scratch y la final del último día se disputará a 36 hoyos con la misma modalidad.

Podrán participar todos los jugadores federados por Cantabria sea cual sea la edad y con hándicap nacional.

Para poder figurar en el ranking se establece un mínimo de participación de tres vueltas, ya sean Puntuable, Campeonatos Regionales o Copa Federación Cántabra.

Se establece una clasificación conjunta para este ranking regional, cuyos vencedores serán aquellos que más puntos consigan contabilizando las cuatro mejores vueltas, siendo obligatorias tres: dos de la Copa Federación y una de los Campeonatos Regionales. A los dos primeros clasificados, tanto masculino como femenino, se les hará entrega de un trofeo acreditativo por parte de la Federación.

El Ranking anual servirá como base para formar los equipos absolutos, masculinos y femeninos, que representarán a la Federación Cántabra de Golf en los Campeonatos de España Interautonómicos Absolutos, este equipo lo formaran seis jugadores, dos de ellos serán los mejores de ranking anual, uno el Campeón y Campeona Regional Absoluto, uno el Campeón y Campeona de la Copa Federación Cántabra (o mejor cántabro clasificado), quedando los otros dos de libre designación por parte de la Federación Cántabra de Golf.