Font Size

Cpanel

Décimo quinto puesto, empatado, para Juan Pascual en el Internacional de España Individual Senior Masculino 2021

cv elsaler

Campo de Golf de El Saler (Valencia)

 

Resultados día 28

Tercera jornada individual

No resultó propicio para los intereses de los jugadores cántabros el último recorrido del Internacional de España Individual Senior 2021 disputado en el campo valenciano El Saler.

El viento, ausente en las jornadas precedentes, se hizo presente con rachas intermitentes de hasta 30 km/h condicionando el juego de los jugadores cántabros, que presentaron en la casa club del emblemático campo valenciano sus peores tarjetas del torneo.

Juan Pascual Alonso precisó para terminar esta aciaga jornada de 85 (+13) golpes, totalizando a lo largo de las tres jornadas 239 golpes (76-78-85) que le relegaron al puesto 15º (empatado) de la general.

Gustavo Larrazábal Aguerrevere, vio como la remontada de la jornada anterior se esfumaba al precisar de 86 (+14) golpes para terminar los últimos 18 hoyos. Totalizo 250 golpes (85-79-86) que le relegaron al puesto 48º de la clasificación final.

La  intermitente ventolera influyó en los flojos registros de la mayoría de participantes, incluido el del malagueño Jacobo Cestino, que con un total de 221 golpes (+5/74-72-75) se proclamó ganador del torneo. 

 


 

 

Horario de Salidas día 28

Resultados día 27

Segunda jornada individual

La segunda jornada del Internacional de España Individual Senior 2021, deparó sensaciones distintas entre los jugadores cántabros.

Así, Juan Pascual Alonso que a pesar de realizar un jugo firme y fiable precisó para terminar de dos golpes más que en la primera vuelta. Totalizo 154 (+10/76-78) golpes que le mantienen empatado en 7ª posición y a 8 golpes de la cabeza de la prueba.

La mejora en su juego, le permitió a Gustavo Larrazábal Aguerrevere volver por sus fueros y firmar una tarjeta con 79 (+7) golpes (seis menos que en la primera jornada), con lo que totalizo 164 (+20/84-79) que le permitieron pasar el corte con holgura al clasificarse empatado en el puesto 39.

No corrió la misma suerte Fernando Martínez de la Fuente, que con un total de 176 (+32/83-93) golpes no logró pasar el corte establecido en el puesto 60 y empatados.

 


 

 

Horario de Salidas día 27

Resultados día 26

Primera jornada individual

La igualdad entre los aspirantes al triunfo final en el Internacional de España Individual Senior 2021, ha sido lo más destacado de la primera jornada en la que el juego del jugador cántabro Juan Pascual Alonso estuvo a gran altura.

Al jugador del Real Golf de Pedreña no pareció afectarle la falta de competición y a base de oficio y firmeza entrego una tarjeta con 76 (+4) golpes que le posicionan en el 6º puesto de la general a tan solo dos golpes de los líderes.

Sí que notaron la falta de actividad competitiva los también jugadores del Real Golf de Pedreña, Fernando Martínez de la Fuente y Gustavo Larrazábal  Aguerrevere, cuyos registros distaron mucho de sus posibilidades reales. Fernando precisó de 83 (+11) golpes y Gustavo de 85 (+13). El primero figura empatado el puesto 39º de la clasificación y el segundo el 49º.

El torneo que se disputa en el campo valenciano El Saler del 26 al 28 de febrero  tiene un corte establecido en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

 


 

 

Horario de Salidas día 26

Resultados día 25

Segunda jornada dobles

La segunda jornada del Internacional de España Dobles Senior Masculino disputada bajo la modalidad Greensome, no sirvió para que las parejas cántabras escalasen posiciones en la clasificación final de la prueba.

La pareja mejor clasificada fue la formada por Juan Pascual Alonso y Emilio Pérez de la Vega que finalizaron empatados en la 13º posición, tras totalizar en las dos mangas 152 (+10/74-78) golpes.

Gustavo Larrazábal  Aguerrevere y el asturiano Juan Carlos Tinture, con un total de 153 (+11/72-81) golpes finalizaron empatados en el puesto 15º,  mientras que el doble formado por Jaime Rodríguez Salvador y Fernando Martínez de la Fuente con un total de 159 (+17/78-81) golpes lo hicieron en la 28º posición.

La pareja formada por los barceloneses Juan José Martínez y Carlos Ollé con un total de 145 (+3/69-76) golpes, se proclamó campeona del Internacional de España Dobles Senior Masculino 2021.

A partir de este viernes y hasta el domingo 28 se celebra en este emblemático recorrido valenciano la competición individual, en la que compiten noventa jugadores entre los que se encuentran los jugadores del Real Golf de Pedreña, Juan Pascual Alonso, Gustavo Larrazábal Aguerrevere y Fernando Martínez de la Fuente.

 


  

 

Horario de Salidas día 25

Resultados día 24

Primera jornada dobles

En el campo El Saler se disputó la primera de las dos jornadas del Internacional de España Dobles Senior Masculino en la que los representantes cántabros tuvieron resultados dispares.

Tras esta primera jornada disputada bajo la modalidad de Mejor Bola, la pareja cántabro–astur formada por Gustavo Larrazábal Aguerrevere y Juan Carlos Tinture, se clasificación en la 6ª posición tras firmar una tarjeta con 72 (par) golpes.

Dos golpes más precisaron para terminar su vuelta la pareja formada por Juan Pascual Alonso y Emilio Pérez de la Vega. Sus 74 (+2) golpes les clasifican empatados en el puesto 12º de la general.

No fue benévolo el campo valenciano con la pareja cántabra formada por Jaime Rodríguez Salvador y Fernando Martínez de la Fuente, que precisaron de 78 (+6) golpes para terminar los 18 hoyos y posicionarse empatados en el puesto 34 de la clasificación.

Nada hay decido, la trascendental segunda vuelta que se jugará bajo la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla) puede dar un vuelco en la clasificación final del torneo.

 


 

Horario de Salidas día 24

Relación de participantes Dobles

Relación de participantes Individual

Previa

El campo de golf de El Saler (Valencia) acogerá del 24 al 28 de febrero el  Campeonato Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino 2021.

Entre las 44 parejas inscritas en la  modalidad de Dobles que se disputará los días 24 y 25 de febrero se encuentran las parejas cántabras formadas por Juan Pascual Alonso - Emilio Pérez de la Vega y Jaime Rodríguez Salvador - Fernando Martínez de la Fuente.

El también jugador cántabro Gustavo Larrazábal Aguerrevere participará formando pareja con el asturiano Juan Carlos Tinture Eguren.

En la modalidad Individual que se disputará del 26 al 28 de febrero, los representantes cántabros serán Juan Pascual Alonso, Gustavo Larrazábal Aguerrevere y Fernando Martínez de la Fuente, dado que con el fin de cumplir con el protocolo de actuación contra el Covid-19 para la vuelta a las competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional (Temporada 2020-2021) suscrito por todas las Comunidades Autónomas, solo tomarán la salida 90 jugadores.

Confiemos que tanto la variedad mixta del césped de las calles de El Saler (bermuda, raygrass y agrostis) como la  brisa proveniente del Mediterráneo, que convierte el recorrido del campo valenciano en un motivo para sufrir o disfrutar, sean propicios a los intereses de los representantes del golf cántabro.