Font Size

Cpanel

Buena actuación de los jugadores cántabros en la VII Copa Club de Campo Sojuela, con Sofía Rodríguez 2ª (empatada) y Vicente Obeso ganador hándicap

 

sep copasojuela 0

Raúl Toca, Jaime Herrera, Sofía Rodríguez y Vicente Obeso

 

Clasificaciones Finales

Crónica

Del 4 al 6 de septiembre se ha celebrado, en el campo riojano de Sojuela, la VII edición de la Copa Club de Campo Sojuela, que ha contado con la presencia de los golfistas cántabros Sofía Rodríguez Pérez, Raúl Toca Pedrajo, Jaime Herrera García y Vicente Obeso Rubín.

La prueba se disputó en tres jornadas, para un total de 54 hoyos, bajo la modalidad Stroke-Play Scratch Individual. Tras la 2ª vuelta, se estableció un corte que superaron los 59 mejores registros (21 categoría femenina – 38 categoría masculina) entre los que se encontraban los cuatro jugadores cántabros.

Especialmente destacable fue el juego desarrollado a lo largo de las tres jornadas por Sofía Rodríguez Pérez que consiguió clasificarse empatada en la segunda posición de la general del cuadro femenino con un registro de 221 golpes (+5/76-70-75). 

Los resultados de los jugadores cántabros en la clasificación masculina fueron meritorios, aunque estuvieron algo por debajo de sus posibilidades reales. Jaime Herrera García con un juego muy regular a lo largo de la competición terminó en séptima posición con 221 golpes (+5/73-76-72). Tras un buen comienzo, Vicente Obeso Rubín perdió puestos en la última jornada para terminar 9º con 222 golpes (+6/73-73-76), registro que le sirvió para proclamarse vencedor hándicap del torneo con 38, 38 y 37 puntos Stableford. Raúl Toca Pedrajo, que finalizó la primera vuelta como colíder, perdió golpes en las dos siguientes para caer al puesto 13º de la clasificación con 224 (+8/69-78-77).

Los ganadores del torneo fueron los valencianos Javier Balbastre (-1) y Rocío Tejedo (-2).