Font Size

Cpanel

Las jugadoras cántabras no logran pasar el corte en el Campeonato de España Individual Femenino

jul espanafem 0

Sofía y Natalia Rodríguez Pérez

 

Resultados en directo


 

Resultados día 25

Tercera jornada

La tercera jornada del Campeonato de España Individual Femenino 2020 fue la más amable con las jugadoras, que no sufrieron ni el fortísimo calor ni las rachas de viento que protagonizaron las dos jornadas previas en el recorrido del valenciano Real Club de Golf Escorpión.

Más entonadas y con más ritmo de competición que en las jornadas anteriores, las jugadoras cántabras consiguieron remontar posiciones, pero no lograron pasar el corte, establecido en las 72 primeras clasificadas, que daba acceso a disputar la jornada final de mañana.

Sofía Rodríguez Pérez logró remontar nueve posiciones con su mejor vuelta del campeonato, 75 (+3) golpes, y jugó a gran nivel en los últimos nueve hoyos, pero se quedó a tres golpes del corte con un total de 238 (+22/79-84-75), clasificada en el puesto 76.

También Natalia Rodríguez Pérez consiguió realizar su mejor registro del campeonato, 80 (+8) golpes. Remontó tres posiciones en la tabla clasificatoria con un total de 246 (+30/83-83-80), pero terminó lejos del corte, empatada en el puesto 94.

 


 

 

Horario de Salidas día 25

Segunda jornada

La segunda vuelta del Campeonato de España Individual Femenino 2020 no estuvo marcada, como la jornada inaugural, por el calor, sino por un molesto viento del este que alcanzó ráfagas de 31 km/h sobre el campo valenciano del Club de Golf Escorpión.

Las jugadoras cántabras presentes en el campeonato no tuvieron la suerte de cara y acusaron el viento y la falta de rodaje competitivo, especialmente cansadas en los hoyos finales, rindiendo ambas por debajo de sus registros habituales.

Sofía Rodríguez Pérez estuvo jugando a buen nivel hasta que los hoyos 16 y 17 se convirtieron en un verdadero laberinto: necesitó un cuádruple bogey para salir del 16 y un doble bogey para completar el 17. Terminó la jornada con 84 (+12) golpes, con lo que hace un total de 163 (+19/79-84) que la clasifican empatada en el puesto 85.

Natalia Rodríguez Pérez vio como sus posibilidades de mejorar posiciones se esfumaban también en dos hoyos al final de la vuelta: un triple bogey en el hoyo 16 y un doble bogey en el 18. Terminó la segunda jornada con 83 (+11) golpes, para un total del 166 (+22/83-83) y empata en el puesto 97 de la general.

 


 

 

Horario de Salidas día 24

Primera jornada

La primera jornada del Campeonato de España Individual Femenino 2020 se disputó bajó un clima sofocante. A los 36º que llegó a marcar el termómetro del Golf Escorpión (Bétera, Valencia) se sumó una cálida brisa que aumentó la sensación térmica, especialmente a los partidos que salieron pasado el mediodía.

El torneo que, desde la anterior edición, se celebra en memoria de Emma Villacieros (expresidenta de la Federación Española de Golf y pionera en el golf femenino), se disputa, bajo la modalidad Stroke Play, desde este jueves hasta el domingo 26 y es valedero para los Rankings Nacionales Amateur Femeninos 2019 (Absoluto y Girl) y Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR).

Las 123 golfistas que disputan este primer torneo del calendario oficial de la RFEG tras el parón provocado por la pandemia, lo han hecho de acuerdo al protocolo sanitario previsto para la competición, circunstancia que no influyó en el devenir del juego.

Coincidiendo con el pico más alto de calor tomaron la salida las dos jugadoras cántabras que diputan el campeonato, Sofía Rodríguez Pérez (13:00h) y Natalia Rodríguez Pérez (15:36h). No se adaptaron del todo a la temperatura y rindieron por debajo de sus posibilidades. Tras el recuento de tarjetas, Sofía finalizó empatada en el puesto 60 con un total de 79 (+7) golpes. Natalia terminó empatada en  el puesto 93 con 83 (+11) golpes.

De todas formas, esto no ha hecho más que empezar. A las jugadoras del Golf Santa Marina les quedan muchos hoyos por delante: dos jornadas más tras las que se efectuará el corte que dará acceso a la jornada final, que disputarán las primeras 72 clasificadas.

 


 

 

sofia natalia 0

Sofía Rodríguez Pérez y Natalia Rodríguez Pérez

 

 

Horario de Salidas día 23

Relación de Admitidas 

Previa

Ya con todo preparado para la disputa del Campeonato de España Individual Femenino 2020, ‘II Memorial Emma Villacieros’, hemos conocido la baja de Andrea Noriega Puente (La Junquera) y el alta de Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) lo que sigue dejando en dos las representantes cántabras.

Mucha suerte a ambas.


Las jugadoras cántabras Sofía Rodríguez Pérez (Santa Marina) y Andrea Noriega Puente (La Junquera) disputarán el Campeonato de España Individual Femenino 2020, ‘II Memorial Emma Villacieros’.

El torneo, puntuable para los Rankings Nacionales Amateur Femeninos 2019 (Absoluto y Girl) y Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR), se disputará en el campo del Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia) del 23 al 26 de julio. Se trata de un campo, rodeado de naranjos y palmeras, que destaca por sus lagos y por sus rápidos y grandes greens. Esperamos que sea propicio para el juego de nuestras representantes.