Máxima expectación de cara a la apasionante primera jornada Match Play de la Copa Federación Cántabra 2020

ago copfedcan 2

Cuadro Match Play Femenino

Cuadro Match Play Masculino

Horario de Salidas día 14 (2 hojas)

Resultados Femenino Acumulado

Resultados Masculino Acumulado

Resultados Femenino día 13

Resultados Masculino día 13

Segunda jornada

Los fuertes aguaceros de la tarde-noche del miércoles no afectaron al Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín, bien al contrario, fueron un alivio para campos, prados y sembrados tan faltos de agua. Solo el viento, con rachas de hasta 20 km/h, especialmente en los llamados “hoyos de arriba”, molestó a los participantes que disfrutaron de los receptivos greenes y del esplendoroso verde que lucía el campo de CANTUR en la segunda jornada de la Copa Federación Cántabra.

Al igual que en la jornada inicial, los jugadores demostraron un gran ritmo de juego y dejaron magníficos golpes. La emoción y la igualdad se mantuvo hasta los golpes finales. En juego estaban los cruces Match Play que se disputarán en la doble jornada del jueves y que reducirán el cuadro masculino a 8 jugadores y a 4 jugadoras el cuadro femenino (que, debido al menor número de inscritas, sólo disputarán la jornada de mañana).

ago copfedcan 3

Sumadas las dos jornadas Stroke Play, los primeros puestos en el cuadro femenino los ocuparon Mara Martínez Marchante (Las Pinaillas) con 141 golpes (+1/66-75), seguida de Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina) con 142 (+2/68-74) y de Sofía Rodríguez Pérez (Sata Marina) con 143 (+3/70-73).

Los mejores registros del cuadro masculino los obtuvieron Raúl Toca Pedrajo con 136 (-4/68-68) golpes, Jaime Herrera García con 138 (-2/66-72) y Felipe Gómez Díaz (Mataleñas) con 138 (-2/68-70), los tres jugadores del Club de Golf Mataleñas.

Tras la resolución de los partidos Match Play de la doble jornada del jueves, el viernes se disputarán los cuartos de final.

ago copfedcan 0

Horario de Salidas día 13 (2 hojas)

Resultados Femenino día 12

Resultados Masculino día 12

Primera jornada

A las 08:30 se puso en marcha la primera jornada de la competición regional más emblemática: la Copa Federación Cántabra, que se disputa del 12 al 16 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín y que este año es puntuable para el Ranking Mundial Amateur (WAGR).

En la primera de las dos jornadas clasificatorias Stroke Play tomaron la salida 60 jugadores, 49 en el cuadro masculino y 11 en el femenino, que protagonizaron una vuelta con un excelente ritmo de juego y dejaron buenos golpes y emoción e igualdad en ambas categorías.

ago copfedcan 1

Tras el oportuno recuento de tarjetas, la clasificación femenina está encabezada por la jugadora albaceteña del club Las Pinaillas, Mara Martínez Marchante, con 66 (-4) golpes, seguida de las cántabras Natalia Rodríguez Pérez, con 68 (-2) golpes y Sofía Rodríguez Pérez, con 70 (par), ambas del Club de Golf Santa Marina.

La clasificación masculina la encabeza el jugador del Club de Golf Mataleñas, Jaime Herrera García, con 66 (-4) golpes, seguido por los también jugadores del club de golf santanderino, Raúl Toca Pedrajo y Felipe Gómez Díaz, ambos con 68 (-2) golpes.

campo abradepas

Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín

Acreditación de asistentes para la protección frente a la COVID19

Horario de Salidas día 12

Protocolo para Jugadores en Competiciones

Relación de Inscritos

Cartel anunciador del Campeonato

Circular 20/2020

Se ha publicado el Horario de Salidas de la primera jornada de la Copa Federación Cántabra que se disputará del 12 al 16 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín.

En esta primera jornada saldrán primero los jugadores del cuadro masculino (08:30) y a continuación (11:30) lo harán las jugadoras del cuadro femenino.

Nota Importante: Debido al número de jugadoras inscritas (11), el cuadro femenino queda fijado en 8 plazas, en lugar de las 32 que se mencionaba en el reglamento.

Se hace pública la relación de inscritos a la Copa Federación Cántabra que se disputará del 12 al 16 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín.

Participarán 63 jugadores (51 caballeros y 12 damas), por lo que una vez finalizadas las dos jornadas clasificatorias, el cuadro de match play de caballeros estará compuesto por 32 jugadores, mientras que el cuadro de match play de damas lo compondrán 8 jugadoras.

Nota importante: Se recuerda a los jugadores, que las dos vueltas de la fase clasificatoria de este campeonato puntúan para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos del año próximo. Para los jugadores Sub-16, Infantiles y Alevines las dos vueltas de la fase clasificatoria de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonatos de España Individual Sub-16 y al Campeonato de España Individual Infantil y Alevín del año próximo.

La más emblemática de las competiciones regionales da sus primeros pasos con la publicación de su circular, se trata de la Copa Federación Cántabra, este año cuenta con el aliciente de ser prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR), la inscripción estará abierta hasta el próximo 7 de agosto a las 12:00h. Hay un cambio en su formato al alargar el torneo un día por lo que la fase clasificatoria pasa a jugarse en 2 días (36 hoyos). Las fechas de celebración son del 12 al 16 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas - Celia Barquín.

En él podrán tomar parte un máximo de 126 jugadores aficionados (84 hombres y 42 mujeres), de los que la Federación Cántabra se reserva 9 plazas (6 hombres y 3 mujeres), todos lo jugadores deberán tener la nacionalidad española y el hándicap exacto no podrá ser superior a 26.4, al cierre de inscripción y al comienzo de la prueba.

Durante el primer y segundo día de competición tendrá lugar la fase clasificatoria con 36 hoyos Stroke Play. Tras está, 32 jugadores en el cuadro masculino y 32 jugadoras en el cuadro femenino accederán a las eliminatorias Match Play. Habrá dos eliminatorias diarias por cuadro, de 18 hoyos cada una, salvo en la última jornada que se desarrollarán las finales a 36 hoyos.