Font Size

Cpanel

Jaime Herrera y Juan Abad se adjudican los Campeonatos Regionales Masculinos de 1ª y 2ª Categoría 2020

ago reg12mas 2 

Jaime Herrera y Juan Abad

 

Cuadro de Honor - 1ª Categoría

Resultados día 2 - 1ª Categoría

Cuadro de Honor - 2ª Categoría

Resultados día 2 - 2ª Categoría

Segunda jornada

La lluvia caída durante la madrugada y primeras horas de la mañana sobre el Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín no complicó en exceso la segunda jornada de los Campeonatos Regionales Masculinos de 1ª y 2ª Categoría. La escasa diferencia de golpes entre los candidatos al triunfo en ambas categorías se tradujo en una emocionante última vuelta, con buen ritmo de juego y golpes de riesgo y talento, en la que el manejo del putt resultó decisivo.

La jornada, que se disputó bajo la modalidad Stroke Play Scratch, comenzó a las 08:30 h. con la salida, de los 48 jugadores de 2ª Categoría en sentido inverso a la clasificación del día anterior, que se distribuyeron en 16 partidos, y a partir de las 11.20 h. los 15 jugadores de 1ª Categoría, que se distribuyeron también por orden inverso a la clasificación de la primera jornada en 5 partidos, con el confrontamiento estelar saliendo a las 12:00 h.

Vibrante resultó la resolución de 1ª Categoría. Dos jugadores del Club de Golf Mataleñas, Vicente Obeso Rubín y Jaime Herrera García, terminaban empatados a 132 golpes: Vicente 132 (-8/65-67) y Jaime 132 (-8/66-66). Hubo que disputar dos hoyos más para deshacer el empate a favor de Jaime. La tercera plaza fue para Felipe Gómez Díaz, también del Club de Golf Mataleñas, con 134 golpes (-6/69-65).

En 2ª Categoría no hubo emoción por la victoria: Juan Abad Díaz, del Club de Golf Mataleñas, con 133 golpes (-7/70-63), dejó a 10 golpes de diferencia al segundo clasificado, gracias a una segunda vuelta de -7, el mejor resultado del campoenato incluidos los jugadores de 1ª categoría, Eduardo María Díaz González, también del club santanderino, que sumó 143 golpes (+3/77-66). La tercera plaza se la adjudicó el jugador del Club de Golf Nestares, José Luis Terán Marcos, con 144 golpes (+4/75-69).

Destacar de nuevo la responsabilidad demostrada por parte de organización y jugadores al guardar, con exquisita rigurosidad, las medidas de seguridad sanitaria establecidas contra el Covid19, tanto en el transcurso de la prueba como en las zonas de entrenamiento, así como en el establecimiento hostelero del club mogroñés.

 


 

 

ago reg12mas 0 

 

Horario de Salidas día 2 - 1ª Categoría

 Horario de Salidas día 2 - 2ª Categoría

Resultados día 1 - 1ª Categoría

Resultados día 1 - 2ª Categoría

Primera jornada

Con cielo parcialmente cubierto y agradable temperatura se puso en marcha, en el Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín, la primera de las dos jornadas (1 y 2 de agosto) de los Campeonatos Regionales Individuales Masculinos de 1ª y 2ª Categoría, con la participación de 66 jugadores (15 en 1ª y 51 en 2ª).

Teniendo en cuenta el número de rebrotes de Covid-19 que está sufriendo la región, cabe considerar como muy interesante el número de jugadores inscritos, lo que viene a demostrar las ganas que tienen de compitieron al máximo nivel los federados cántabros. Únase a estas ansias competitivas que ambos campeonatos son puntuables para el Ranking Regional que servirá de base para formar los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos del año próximo. Además, las dos vueltas serán válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Sub-16 y al Campeonato de España Individual Infantil y Alevín del año próximo.

ago reg12mas 1

La implicación e interés que pusieron los participantes se tradujo en una gran igualdad y mucha emoción en los primeros 18 hoyos Stroke Play Scratch disputados en esta primera jornada. Tras el recuento de tarjetas, la clasificación de 1ª Categoría quedó muy ajustada. Lidera la tabla Raúl Respuela Torre (Nestares) con 64 (-6) golpes, seguido de Vicente Obeso Rubín (Mataleñas) con 65 (-5) y de Jaime Herrera García (Mataleñas) con 66 (-4).

La general de 2ª Categoría, también muy igualada, está encabezada por Juan Abad Díaz (Mataleñas) con70 (par) golpes, seguido de Alberto Pérez Pescador (Oyambre) con 71 (+1) y de Fernando Cirajas Calvo (Mataleñas) con 72 (+2).

Destacar el estricto cumplimiento por parte de los jugadores y de la organización de las medidas de seguridad sanitaria establecidas, tanto en el campo de juego como en las distintas instalaciones deportivo-hosteleras del campo mogroñes.

 


 

 

campo abrapas 1

Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín

 

Acreditación de asistentes para la protección frente a la COVID19

Horario de Salidas día 1 - 1ª Categoría

Horario de Salidas día 1 - 2ª Categoría

Relación de Inscritos 1ª Categoría

Relación de Inscritos 2ª Categoría

Circular 18/2020

Circular 19/2020

Protocolo para Jugadores en Competiciones

 

Nota importante: Se recuerda a los jugadores, que los dos campeonatos puntúan para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos del año próximo. Para los jugadores Sub-16, Infantiles y Alevines las vueltas de los dos campeonatos son válidas para el acceso al Campeonatos de España Individual Sub-16 y al Campeonato de España Individual Infantil y Alevín del año próximo.

 

Previa

Publicados los Horarios de Salidas para los Campeonatos Regionales Individuales Masculinos de 1ª y 2ª Categoría, la primera salida será a las 08:30 y la última a las 12:00.

MUY IMPORTANTE: Todos los jugadores deberán entregar, rellenada y firmada antes de salir a jugar, la Acreditación para la protección frente al COVID-19. Sin la entrega de esta Acreditación no se podrá participar en la prueba.


Se han publicados las relaciones de inscritos a los Campeonatos Regionales Individuales Masculinos de 1ª y 2ª Categoría, en total serán 69 jugadores (16 en 1ª y 53 en 2ª) los que los disputarán el 1 y 2 de agosto en el Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín.


El Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín acogerá del 1 al 2 de agosto el Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª y 2ª Categoría.

El Campeonato se celebrará bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos jornadas consecutivas.

Se recuerda a los jugadores, que este campeonato puntúa para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos del próximo año. Para los jugadores Sub-16 las vueltas de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Sub-16 del año próximo y para los jugadores Infantiles y Alevines las vueltas de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Infantil y Alevín del presente año.