Font Size

Cpanel

Medidas preventivas dispuestas por la Federación Cántabra de Golf ante la incidencia de la transmisión del coronavirus

FEDERACION CANTABRA DE GOLF LOGO PEQUE

 

Recomendaciones Gobierno de España

Información Ministerio de Sanidad

Instrucciones Gobierno de Cantabria 11-03

El Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria han dictado, a lo largo del día de hoy, una serie de recomendaciones en relación con la incidencia de la transmisión del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país y en nuestra región. Entre estas recomendaciones, se encuentra el evitar viajes a zonas de riesgo que no sean estrictamente necesarios.

Una vez consultados los organismos competentes, dado que nuestro deporte no se juega en recintos cerrados, lo limitado de la geografía cántabra, que la celebración de cualquier competición en nuestro territorio no implica ni afluencia masiva de espectadores ni el acceso a zonas de riesgo, la Federación Cántabra de Golf ha acordado, al día de hoy, no aplazar las competiciones previstas en su calendario para esta próxima semana.

La Federación Cántabra de Golf apela a la responsabilidad de todos durante la celebración de las competiciones federativas, animando a todos los participantes a que pongan en práctica las medidas de prevención ampliamente difundidas por los medios de comunicación, que incluye una higiene continua, evitar las aglomeraciones, mantener una distancia apropiada durante la entrega de tarjetas, no dar la mano a los compañeros de partido ni antes ni a la finalización del mismo y, por supuesto, no participar ante el más mínimo síntoma de enfermedad.

Deja en mano de los organizadores del resto de pruebas, ya sean clubs o campos, la decisión sobre el aplazamiento o no de las mismas.

A medida que se vayan sucediendo los acontecimientos informaremos de las posibles medidas a tomar para la celebración del resto de competiciones. La Federación Cántabra de Golf apela asimismo a la comprensión de todos y solicita disculpas por las molestias que pudiera ocasionar, recordando que las competiciones federativas pudieran aplazarse en cualquier momento si así lo dictaminasen las autoridades sanitarias y deportivas del Gobierno de Cantabria.