Font Size

Cpanel

Francisco Lainz y Javier Ballesteros finalizan 34º y 39º en el Campeonato de España de Profesionales Masculino

larioja logrono 1

Campo de Golf de Logroño (La Rioja)

 

Cuarta jornada

No acompañó la suerte a los jugadores cántabros en la jornada de clausura del Philips Hue - Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se ha celebrado en Campo de Golf de Logroño, en el que ambos jugadores han presento su peor tarjeta del campeonato.

Francisco Lainz Ruiz finalizó su paso por el campeonato nacional de los profesionales con un registro de 76 golpes con lo que totaliza 291 (75-67-73-76) que le clasifican empatado en el puesto 34 de la general.

Tampoco Javier Ballesteros Botín consiguió mejorar los registros de las jornadas anteriores y con un parcial de 75 golpes, totalizó 292 (72-73-72-75) que le sitúan empatado en el puesto 39 de la general.

El Campeonato ha sido ganado por el asturiano Alfredo García-Heredía con 267 (65-66-68-68) golpes,

 


 

 

Horario de Salidas día 3

Resultados día 2

Tercera jornada

Jugada la tercera jornada del Philips Hue - Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se viene disputando en el Campo de Golf de Logroño, Francisco Lainz Ruiz y Javier Ballesteros Botín, a pesar de no haber vivido una jornada propicia, mantienen sus posiciones a falta de una jornada para el final del campeonato.

Francisco Lainz precisó de un golpe más que el par del campo para finalizar su vuelta con lo que totaliza 215 (75-67-73) golpes que le clasifican empatado en el puesto 30. Javier Ballesteros, por su parte, terminó su tercera vuelta al par del campo, totalizando tras las tres mangas disputadas 217 golpes (72-73-72) que le sitúan en el puesto 38 de la general.

 


 

 

Horario de Salidas día 2

Resultados día 1

Segunda jornada

Francisco Lainz Ruiz y Javier Ballesteros Botín disputarán las jornadas finales del Philips Hue - Campeonato de España de Profesionales Masculino al superar el corte establecido para los 50 primeros clasificados, y empatados, tras la jornada del viernes.

Cabe destacar de esta segunda vuelta del campeonato, la magnífica actuación de Francisco Lainz que con un registro de 67 totalizó 142 (/75-67) golpes que le permiten ascender al puesto 23 ,empatado, de la clasificación. Aunque no mejoró su registro de la primera jornada, Javier Ballesteros supo agarrase al campo y con sus 73 golpes se posicionó empatado en el puesto 35 al contabilizar 145 golpes (72-73).

No le acompañó la suerte en momentos puntuales del recorrido a Manuel Ballesteros Raba, que presentó en la casa club una tarjeta con 74 (+2) golpes para un total de 147 (+3/73-74), quedándose a tan solo un golpe del corte. 

Según la previsiones la lluvia estará presente a lo largo de toda la jornada del sábado, habrá que confiar en la adaptación de nuestros jugadores a la contingencia climática.

 


 

 

Horario de Salidas día 31 y 1

Resultados día 31

Primera jornada

Javier Ballesteros Botín, Manuel Ballesteros Raba y Francisco Laiz Ruiz consiguieron unos interesantes resultados en la primera jornada del Philips Hue - Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el Campo de Golf de Logroño del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Javier terminó la primera manga al par del campo (72 golpes) mientras que Manuel precisó de un golpe más, 73. Francisco terminó con 75 golpes.

Tras estos primeros 18 hoyos los jugadores cántabros figuran empatados en los puestos 31, 36 y 59 respectivamente.

Esperemos que la lluvia anunciada para las primeras horas de la tarde del viernes no se adelante y puedan los jugadores cántabros, que salen entre los primeros partidos del día, ascender posiciones.

 


 

 

Horario de Salidas día 31 y 1

Relación definitiva de participantes

Resultados clasificatoria día 28

Previa

Francisco Lainz será el tercer jugador cántabro que dispute el Philips Hue -  Campeonato de España de Profesionales Masculino al haber obtenido su plaza en la previa disputada ayer lunes 28.

Con una espectacular vuelta de 67 golpes se ha colocado en el segundo lugar de la clasificación que le abre las puertas para disputar el campeonato ya que se clasificaban los 15 primeros de la previa.

Enhorabuena a Fran y mucha suerte a los tres cántabros en liza.


El Campo de Golf de Logroño acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre el Philips Hue -  Campeonato de España de Profesionales Masculino. Entre los 90 profesionales inscritos, figuran los jugadores cántabros Manuel Ballesteros Raba y Javier Ballesteros Botín.

El torneo, que está organizado por la empresa Gambito Golf, cuenta con el patrocinio principal de Philips Hue y con la contribución del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf, las Loterías y Apuestas del Estado, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

Asimismo, colaboran en la celebración del campeonato el Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, Liga Sports, Gin Cubical, Coca Cola, Ramondín, Srixon, Riauto y Bodegas Franco-Españolas. 

Esperamos que el selectivo recorrido riojano sea se propició para los jugadores cántabros.