Font Size

Cpanel

Artículos técnicos sobre el Sistema Mundial de Hándicap

11ANDREANORIEGA

 

Vídeo: Así es el nuevo Sistema Mundial de Hándicap

 

Diseñado para establecer unas Reglas únicas y comunes en todo el mundo

Eduardo Berge, vocal del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, con participación activa en la elaboración del Sistema Mundial de Hándicap como experto en esta materia, explica cómo es el nuevo Sistema Mundial de Hándicap, diseñado para establecer unas reglas únicas y comunes para el control de hándicaps y para ofrecer una medida más constante de la habilidad de los jugadores de diferentes regiones del mundo

El Sistema Mundial de Hándicap se implantará según lo previsto a lo largo de 2020 en las distintas áreas geográficas, siendo España uno de los primeros países en llevarlo a cabo, lo que será anunciado con la debida antelación.

Conoce las cuestiones más importantes relacionadas con este asunto a través de este vídeo en el que se desmenuzan las cuestiones más relevantes con objeto de ofrecer a los golfistas la información más detallada posible sobre cómo se calcula el hándicap.

 


 

 

Artículo V: Limitación de subidas de hándicap

 

El quinto artículo se centra en la limitación de las subidas de hándicap, que tendrá dos niveles. En el sistema actual esto no es necesario ya que las subidas se hacen de manera muy lenta, ya que se sube una sola décima cuando no se juega bien. Sin embargo, el SMH, al ser un sistema más dinámico, uno de los objetivos del nuevo sistema es que refleje mejor el nivel real del jugador, por lo que necesita de una limitación en las subidas.

 


 

 

 

Artículo IV - Cálculo del Promedio

El cuarto artículo se centra en el cálculo del promedio. La base del cálculo del hándicap será el promedio de los 8 mejores diferenciales de los últimos 20 entregados. Para ello se toman los últimos 20 resultados entregados por el jugador y se calculan los diferenciales como se ha explicado en los tres artículos técnicos anteriores. Los mejores diferenciales serán los diferenciales más bajos ya que representan un mejor nivel de juego.

 


 

 

Video explicativo Sistema Mundial de Hándicap

El vídeo explicativo da a conocer las cuestiones principales que afectan al hándicap de juego y que se aplicarán desde el 1 de enero de 2020.

 


 

 

Artículo III - Ajustes al Nivel Jugado

El tercer artículo se centra en que, una vez que tenemos calculado el nivel jugado (ver artículo técnico II) gracias a haber aplicado el resultado máximo por hoyo de Doble Bogey Neto (ver artículo técnico I), en ocasiones dichos niveles jugados deben ser ajustados antes de hacer el cálculo del promedio de los 8 mejores resultados de los últimos 20. Estos ajustes pueden ser por 3 tipos: Resultado Extraordinario, Apreciación y Resultado No Entregado/Descalificado Sin Resultado.

 


 

 

Artículo II - Nivel Jugado

El segundo artículo se centra en que el Sistema Mundial de Hándicap (SMH) calcula el hándicap del jugador en base a un promedio, concretamente el de los mejores 8 resultados de los últimos 20 entregados. La cuestión es a qué resultados se refiere el SMH para hacer este cálculo.

 


 

 

Artículo I - Resultado Bruto Ajustado

La introducción del nuevo Sistema Mundial de Hándicap, diseñado para establecer unas reglas únicas y comunes para el control de hándicaps y para ofrecer una medida más constante de la habilidad de los jugadores de diferentes regiones del mundo, se implantará según lo previsto en 2020.

Conoce las cuestiones más importantes relacionadas con este asunto a través de una serie de artículos técnicos en los que se desmenuzan las cuestiones más relevantes con objeto de ofrecer a los golfistas la información más detallada posible sobre cómo se calcula el hándicap.

El primer artículo se centra en el cálculo inicial que se realiza para determinar el hándicap de un jugador al entregar una vuelta, el cálculo denominado Resultado Bruto Ajustado (RBA) de la tarjeta recién entregada.

Como en todos los sistemas de handicaps, el Sistema Mundial de Hándicap no tiene en cuenta los malos resultados en uno o varios hoyos que no son representativos del verdadero nivel del jugador.

Fuente: RFEG