Font Size

Cpanel

El Club de Golf Mataleñas se adjudica por tercera vez el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt

sep esp interclubs pp 6

 

Resultados Finales

Resultados Acunulados día 29

Tercera jornada

El Club de Golf Mataleñas, en una actuación memorable, se proclamó Campeón de España Interclubes de Pitch & Putt por tercera vez en cuatro años.

La victoria del club santanderino, que suma tres de los nueve entorchados nacionales de Pitch & Putt disputados, no hace sino confirmar la solvencia y capacidad natural de los jugadores cántabros para esta especialidad, tanto a nivel de clubes como defendiendo con gran éxito a la Federación Cántabra y a la Federación Española en campeonatos nacionales e internacionales.

 

sep esp interclubs pp 7

Carlos de Diego, Vicente Obeso (capitán), Raúl Toca, Felipe Gómez y Jaime Herrera

 

Los 18 hoyos Stroke Play individuales de la jornada de clausura sirvieron para que el mismo cuarteto que se adjudicó el campeonato de 2018 (Felipe Gómez Díaz, Jaime Herrera García, Raúl Toca Pedrajo y Carlos de Diego Palacios, capitaneados, nuevamente, por Vicente Obeso Rubín) aumentase la diferencia en la clasificación final al presentar el mejor registro de la jornada con 157 golpes (Felipe Gómez, con -5, igualó el récord del campo). El equipo santanderino se hizo con la victoria con 358 golpes (201/157), una ventaja de nada menos que 19 golpes sobre el segundo clasificado, otro equipo cántabro, el Real Golf de Pedreña, que terminó la jornada con 165 golpes para un acumulado de 377. Con nueve golpes más (386) terminó el Aldeamayor Club de Golf, que se las tuvo tiesas con el Club Cuesta de Llanes, al que aventajó en sólo dos golpes en la lucha por la tercera plaza.

 

sep esp interclubs pp 5

Los tres equipos ganadores junto con las autoridades que les hicieron entrega de los premios

 

Tres hoyos en uno se consiguieron en el campeonato, dos a cargo de jugadores cántabros: al conseguido en la primera jornada por el santanderino Raúl Toca (Mataleñas) en el hoyo 10, hay que sumar el del pedreñero Nemesio Alonso (Pretium La Junquera) en el hoyo 12. A los que hay que añadir el del canario Carlos Vega (Las Palmeras Golf Club) en el hoyo 17. Los tres jugadores se hicieron con el premio patrocinado por Bodegas Habla.

La clasificación del resto de equipos cántabros presentes en el campeonato fue la siguiente: 10º Pedreña Pretium La Junquera (419); 11º Campo Abra del Pas (436); 13º Asociación Deportiva Santa Marina (446).

 

sep esp interclubs pp 3

sep esp interclubs pp 4

 

Tras la lectura de las clasificaciones finales se procedió a la entrega de los trofeos acreditativos a cargo de Juan Carlos Alba (Vicepresidente Deportivo FCG); Miguel Raba (Director Campo Municipal Mataleñas); Alfredo Michelena (Presidente Comité P&P de la FCG); Teresa Portilla (FCG) y el árbitro principal del campeonato José Manuel Díaz, tras lo cual sonó el himno nacional en honor de los campeones.

 


 

 

sep esp interclubs pp 1

 

Horario de Salidas día 29

Resultados día 28

Primera y segunda jornada

Se disputo este sábado 28 de septiembre, en el Campo Municipal de Golf Mataleñas, la primera jornada del campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2019. Tras 36  hoyos (18 modalidad Fourball y 18 hoyos Foursome) el Club de Golf Mataleñas confirmó su candidatura para  renovar el título.

La lluvia caída de madrugada no afectó en nada al magnífico estado del campo. Con la salida del sol resplandecieron con más fuerza los verdes de los rough, calles y greenes del emblemático campo santanderino, dejando una estupenda mañana para la práctica del golf.

La disputa de los primeros 18 hoyos de la jornada, modalidad Fourball, dejaron claras las intenciones del Club de Golf Mataleñas de ponerse en cabeza desde el principio al presentar un registro de 96 golpes (-12/49-47), incluido el golpe del día a cargo de Raúl Toca Pedrajo, que hizo un hoyo en uno en el 10 del campo. Cinco golpes de ventaja sobre el Aldeamayor Club de Golf que registró 101 golpes (-7/60-57) para hacerse con la segunda posición. El Real Golf de Pedreña se posicionó tercero con 103 golpes (-5/52-51).

sep esp interclubs pp 0

Los 18 hoyos Foursome de la tarde no hicieron sino aumentar la ventaja de los santanderinos que terminaron con 105 golpes (-3/54-51) para un total de 201. El Real Golf de Pedreña terminó la segunda vuelta con 109 golpes (+1/53-56) que le deja segundo con un total de 212, 11 golpes más que el líder. El club vallisoletano Aldemayor terminó la segunda vuelta con 117 golpes (+9/60-57) y con un total de 218 perdió una posición respecto a la primera vuelta.

El resto de equipos cántabros se encuentran en las siguientes posiciones: Pretium Golf La Junquera décima posición con 242 golpes; Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín se encuentra en la décimo primera posición con 247 golpes; Agrupación Deportiva Golf Santa Marina ha realizado 254 golpes y se coloca en décimo tercera plaza.    

Restan 18 hoyos para finalizar el campeonato que se disputarán bajo la modalidad individual Stroke Play mañana domingo 29. El club santanderino parte con mucha ventaja, pero esto es golf y hasta el último hoyo no hay nada decidido.

 


 

 

campo matalenas 

Campo Municipal de Golf Santander "Mataleñas"

 

Horario de Salidas día 28 (Foursome)

Horario de Salidas día 28 (Fourball)

Relación de Equipos Admitidos

Cartel del Campeonato

Circular del Campeonato

Previa

Se han publicado los horarios de salida para la primera (Fourball) y segunda (Foursome) jornadas del Campeonato Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2019.


El Campo Municipal de Golf Mataleñas acogerá la novena edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2019 los días 28 y 29 de septiembre.

La representación de clubes cántabros la conforman: Agrupación Deportiva Golf Santa Marina con Mercedes Alonso Peña, Adela Tapia Bon, Pilar San Nicolás Torres y Marisa López López, que hará las veces de capitana; Campo de Golf Abra del Pas - Celia Barquín (ganador en 2014) que estará capitaneado por Julio César Pereira Saiz y compuesto por Daniel González Matéu, Gonzalo Fernández Escolar, Lucia Merino Lavín y Lucia Pereira Merino; Pretium Golf La Junquera lo formarán Valentín Hontañón Trueba, Nemesio Alonso Fernández, Noé Abrahán Bedia Oria y Jesús San Emeterio Sierra, que también se hará cargo de la capitanía; Real Golf de Pedreña   alineará a Gilberto Díaz de Bustamante, Miguel Rodríguez Lamana, Manuel Loring Campos y Marcelo Rodríguez-Altonaga, que ostentará la capitanía; Club de Golf Mataleñas (ganador 2016-2018) contará con Vicente Obeso Rubín como capitán y estará formado por Jaime Herrera García, Felipe Gómez Díaz, Raúl Toca Pedrajo y Carlos de Diego Palacios.

A priori, el Club de Golf Mataleñas, que ha vencido en 2 ediciones, presenta un grupo consolidado en las lides del juego corto y cuenta con la ventaja de jugar en casa, será el enemigo a batir.

El campeonato se jugará a 54 hoyos en dos días consecutivos de la manera siguiente:

Primera jornada: 36 hoyos. 18 hoyos bajo la Modalidad Fourball y 18 goyos bajo la Modalidad Foursome.

Segunda jornada: 18 hoyos bajo la modalidad individual Stroke Play, contando sólo 3 de las 4 tarjetas. El acumulado Scratch de todos los partidos determinará al equipo ganador.