Font Size

Cpanel

Cantabria finaliza en 4ª posición en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Femenino de 2ª división

sep intersub18 fem 3

Lucía Pereira, Sofía Arrebola, Natalia Rodríguez, Alejandra Lobera y Feliciano Gómez

 

Resultados en directo


 

Cuadro de Match

Resultados día 6

Cuarta jornada

Cabía esperar, por la diferencia de hándicap a favor de Castilla y León (19,5 a 32,8), que el equipo cántabro tendría muy difícil acceder a la tercera plaza del Campeonato de España de Federaciones Autonomicas Sub-18 Femenino de 2º División. A pesar de la magnífica competitividad y valentía de nuestras representantes, el equipo castellano-leonés cumplió con los pronósticos y se impuso por 3-0.

Una vez más, Lucía Pereira y Alejandra Lobera, supieron reducir en el Foursome la diferencia de hándicap a base de arrojo y talento, llevando el partido hasta el hoyo 17 para ceder por 2-1 ante la pareja rival formada por Qinq Fernández y Beatriz Rabal.

En los enfrentamientos individuales, Natalia Rodríguez (4,9) dejó nuevamente muestras de su gran proyección de futuro a lo largo de los 17 hoyos que duró su enfrentamiento con Candela Fernández (3,6).

La santanderina Sofía Arrebola (4,2) no estuvo acertada en su último partido. A pesar de intentarlo todo no tuvo la suerte de cara, cediendo en el hoyo 14 por 5/4 ante Macarena García (4,1).

En suma, un campeonato en el que las jugadoras cántabras rindieron muy por encima de las expectativas iniciales que preveían una octava posición por hándicap de juego, dejando la sensación del gran potencial de crecimiento que tiene el jovencísimo equipo cántabro.

 


 

 

Enfrentamientos día 6

Resultados día 5

Tercera jornada

No pudo ser. El equipo riojano, el mejor hándicap de juego de la competición (18,6) se impuso al equipo cántabro, que partía con el antepenúltimo hándicap de la prueba (32,8).

No obstante, el claro 3-0 a favor del equipo riojano no refleja la extraordinaria competitividad, resistencia y arrojo del joven y prometedor equipo cántabro que puso en apuros, especialmente en el foursome, al equipo riojano.

La pareja Lucía Pereira y Alejandra Lobera estuvo a punto de dar la sorpresa, tras ir ganando durante muchos hoyos y llevar el partido hasta el último, terminó cediendo 1 Up ante la pareja riojana formada por Paula Pérez y María Ayustarán.

En los enfrentamientos individuales, Sofía Arrebola (4.2) hizo sufrir hasta el hoyo 17 a la logroñesa Raquel Pinillos (3.5) para terminar cediendo por 2/1.

A pesar de la notable diferencia de hándicap entre la cántabra Natalia Rodríguez y su rival, Ainhoa Gurruitxga (-0,7 a 4,9), la jugadora de Santa Marina supo competir y llevar el partido hasta el hoyo 15 para ceder por 4/3.

En la jornada de clausura, el equipo cántabro jugará por los puestos 3º y 4º de la categoría ante el equipo de Castilla y León, equipo anfitrión del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Femenino de 2ª División.

El foursome nuevamente formado por Lucía Pereira y Alejandra Lobera se enfrentarán a Qing Fernández y Beatríz Rabanal, el primer individual lo jugará Natalia Rodríguez contra Candela Fernández y Sofía Arrebola lo hará contra Macarena García.

Solo queda una jornada y hay que luchar hasta el final, mucha suerte.

 


 

Enfrentamientos día 5

Resultados día 4

Segunda jornada

El equipo cántabro femenina se impuso en el enfrentamiento de cuartos de final por 2 a 1 al combinado extremeño y disputará frente al equipo de La Rioja las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Femenino de 2ª División, que se celebra en el Salamanca Golf & Country Club, en la localidad salmantina de Zarapicos.

Empezó bien la jornada para nuestras representantes. Sofía Arrebola, muy concentrada e inspirada, dio buena cuenta de la extremeña Carmen Alonso imponiéndose por un claro 6/5. La pareja cántabra formada Lucía Pereira y Alejandra Lobera perdió el punto en disputa por 4/2. No desanimó este resultado, a Natalia Rodríguez que tuvo que batallar hasta el hoyo 18 para imponerse por 1Up a la pacense Julia Sánchez.

Con los deberes hechos, el combinado cántabro se verá las caras mañana con el equipo de La Rioja, Lucía Pereira y Alejandra Lobera formen la pareja del foursome que se enfrentarán a Paula Pérez y María Ayestarán, quedando en los individuales Natalia Rodríguez que se enfrentará a Ainhoa Gurrutxaga y Sofía Arrebola lo hará contra Raquel Pinillos.

Enhorabuena a todo el equipo y ahora toca descansar para mañana seguir peleando.

 


 

 

Enfrentamientos día 4

Resultados día 3

Primera jornada

Con la disputa de la primera de las cuatro jornadas de las que consta el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Femenino de 1ª y 2ª División se puso en marcha la cuarta edición del campeonato, que se celebra en el Salamanca Golf & Country Club, en la localidad salmantina de Zarapicos.

En esta primera jorada se han jugado 18 hoyos Stroke Play, cuyos resultados han determinando la clasificación para los enfrentamientos directos de cuartos de final.

El equipo cántabro totalizó (descontado el peor registro) 248 golpes (+32), clasificándose en quinta posición. Natalia Rodríguez, 80 (+8); Sofía Arrebola, 80 (+8); Lucía Pereira, 88 (+16) y Alejandra Lobera, 92 (+20).

El equipo cántabro parte con el segundo hándicap de juego más alto de la competición (32,8), sólo por delante de Murcia (33,2), pero distanciada, a priori, del resto de equipos (La Rioja 18,6; Castilla La Mancha 18,7; Castilla y León 19,5; Aragón 19,6; Galicia 21,9; Extremadura 23,6 y Canarias 25,3), por lo que se trata de un meritorio e ilusionante resultado.

Este miércoles, en el cruce de cuartos de final, el equipo cántabro se verá las caras con las representantes de la Federación Extremeña. Feliciano Gómez, capitán de las cántabras, ha dispuesto que Lucía Pereira y Alejandra Lobera formen la pareja del foursome que se enfrentarán a Laura Leopoldo y Mª de la Montaña Leal, quedando en los individuales Natalia Rodríguez que se enfrentará a Julia Sánchez y Sofía Arrebola lo hará contra Carmen Alonso.

Mucha suerte y a pelear hasta el final.

 


 

Horario de Salidas día 3

Relación de equipos inscritos en 2ª división

Previa

El equipo cántabro ya se encuentra en Salamanca con la intención de obtener la mejor clasificación posible. Han partido esta mañana a las 07:30 desde la sede de la Federación Cántabra de Golf , para entrenar a las 12:30 e ir conociendo el campo donde jugarán durante cuatro días.

Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia.


 

 

sep intersub18 fem 1

Sofía Arrebola, Natalia Rodríguez, Feliciano Gómez, Pilar Escudero, Alejandra Lobera y Lucía Pereira

 

Del 3 al 6 de septiembre el Salamanca Golf & Country Club (Zarapicos) acogerá el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 Femenino de 1ª y 2ª División 2019.

El equipo cántabro estará compuesto por Natalia Rodríguez Pérez (Santa Marina), Sofía Arrebola García (Mataleñas), Lucia Pereira Merino (Abra del Pas) y Alejandra Lobera Arenal (Mataleñas), con Feliciano Gómez Quevedo como capitán y Pilar Escudero como delegada.

 

sep intersub18 fem 0

Natalia Rodríguez, Lucía Pereira, Alejandra Lobera y Sofía Arrebola

 

El campo de Zarapicos (1988) se considera técnico y presenta un recorrido largo ya que sus 18 hoyos (par 72) suman 5551 metros de recorrido desde barras azules. Esperemos que las condiciones del campo charro sean favorables para el equipo cántabro.