Font Size

Cpanel

El equipo de la Federación Cántabra se hace con el subcampeonato del V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica

jul match ijnpi 10

 Equipo de la  Asociación de Golf del Norte de Portugal

 

Resultados 1º y 2º puesto

Resultados 3º y 4º puesto

Segunda jornada

A pesar de las tormentas de la noche, el campo de Golf Nestares amaneció en perfecto estado de revista, con un celaje de nubes y claros y una suave temperatura. Un entorno ideal para los enfrentamientos individuales Match Play de la jornada final del V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica que enfrentó al equipo de la Federación Cántabra con la Asociación Norte de Portugal.

 

jul match ijnpi 6

 

Tras un último recorrido lleno de golf de calidad, la mayor experiencia en las categorías Sub-25 y Sub-18, junto a la gran calidad de los Sub-14 del equipo portugués se impuso al combinado cántabro por 12,5 a 5,5. A pesar de la diferencia que señala el marcador, la mayoría de los enfrentamientos fueron parejos hasta los hoyos finales donde la experiencia portuguesa marcó la diferencia.

 

jul match ijnpi 9

 

En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto el equipo de la Federación Gallega se impuso al seleccionado de Castilla-León por 13 a 5.

Finalizada la prueba y tras unas palabras de agradecimiento y felicitación por parte de Juan Carlos Alba, vicepresidente de la Federación Cántabra, se procedió a la entrega de los trofeos al equipo Campeón y Subcampeon así como placas conmemorativas a los capitanes de las delegaciones participantes.

 

jul match ijnpi 7

Jesús de Colsa (FGCYL), Pilar Diéz-Tejeiro (FCG), Jose Manuel Gutiérrez (Nestares), Juan Carlos Alba (FCG), Antonio Cantanhede (AGNP) y Miguel Fidalgo (FGG)

 

Como muestra estadística del gran golf ofrecido por los 72 participantes en este V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica, cabe destacar que el gallego Andrés Freire igualó el record del campo campurriano con -8. Además, 60 participantes mejoraron su hándicap personal.

 

 


 

 

jul match ijnpi 3

 

Resultados jornada de tarde

Variaciones de hándicap jornada de mañana

Resultados jornada de mañana

Primera jornada

Afortunadamente, la lluvia pronosticada no apareció hasta los dos últimos hoyos del turno matutino de la primera jornada del Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica que se está disputando en el Campo de Golf de Nestares.

La primera parte de esta doble jornada se disputó bajo la modalidad medal play. Sumados los resultados de los jugadores y jugadoras de cada equipo pero excluyendo la peor vuelta por categoría  (es decir, excluyendo la peor vuelta sub-14, sub-18 y sub-25), la clasificación quedo así:

jul match ijnpi 4

1º Asociación Norte de Portugal con 1117 golpes; 2ª Federación Cántabra con 1130; 3ª Federación Gallega con 1138 y 4ª Federación Castilla-León que totalizo 1187 golpes.

A las 15:45, con nubes y claros, se disputó la jornada de tarde bajo la modalidad match play foursome con los siguientes emparejamientos: Asociación Norte Portugal contra la Federación de Castilla-León y Federación Cántabra contra la Federación Gallega.

jul match ijnpi 5

La Asociación Norte Portugal se impuso con claridad a la Federación de Castilla-León por 6,5 a 2,5. Por su parte, la Federación Cántabra se imponía con contundencia al seleccionado gallego por 6 a 3. Así, en la jornada de clausura del jueves, la Asociación Norte de Portugal y la Federación Cántabra jugarán la final del V Match Internacional Juvenil Noroeste la Península Ibérica.

Todas las salidas se realizarán a las 09:00 po todos los tees.

 


 

 

jul match ijnpi 0 

 

Horario de Salidas Sub-14

Horario de Salidas Sub-18

Horario de Salidas Sub-25

Entrenamiento

Con un fenomenal día estival recibió Reinosa a los equipos participantes en V Match Internacional Juvenil Noroeste de la Península Ibérica. Tras la recepción, se dejó entrever en los entrenamientos oficiales una gran sintonía entre los jugadores de los distintos equipos, lo que redundó en un magnífico ambiente de camaradería.

jul match ijnpi 1

Tras la reunión de capitanes se celebraron los dos concursos previstos. El de drive, sólo para las categorías Sub-25 y Sub-18, que se adjudicó la Federación Gallega, tanto el masculino como el femenino. En el concurso de approach, sólo para los Sub-14, también ganó la Federación Gallega en la sección masculina, pero el seleccionado portugués impidió la hegemonía gallega y se hizo con la victoria en la categoría femenina.

jul match ijnpi 2

Mañana dará comienzo la competición en jornada de mañana y tarde, por la mañana a las 09:00 con salida a tiro por todos los hoyos se jugará la ronda stroke play, con los resultados de está se confeccionarán los emparejamientos de foursome que se disputarán despúes de la comida.

 


 

 

campo nestares

Campo de Golf Nestares (Reinosa)

 

Previa

Los días 11 y 12 de julio se disputará el V Match Internacional Noroeste Península Ibérica en el campo de golf de Nestares. En la competición participa el equipo de la Asociación Golf Norte de Portugal y de las Federaciones de Galicia, Cantabria y Castilla-León. Cada equipo estará compuesto por 12 jugadores y 6 jugadoras de tres categorías: Sub-25, Sub-18 y Sub-14 (4 chicos y 2 chicas por categoría).

El equipo cántabro estará formado por Jaime Herrera, Raúl Toca, Vicente Obeso, José López-Muñiz, Andrea Noriega y Carmen Villaverde en Sub-18; Felipe Gómez, Nicolás Moreno, Yago Rio, Roberto Ruiz, Sofía Rodríguez y Alejandra Rodríguez en Sub-18; Miguel Rodríguez, Gonzalo Martin, Omar Gómez, Fernando Cirajas, Natalia Rodríguez y Sara Bedia en Sub-14.

El Match Internacional Noroeste Península Ibérica surgió como evolución del Match Norte de España, que se disputó desde el 2005 hasta el 2013, el cambio de la denominación, vino como consecuencia de la incorporación al Match de  los equipos del norte de Portugal.

La jornada del Martes 10 estará dedicada a la recepción de las delegaciones, los entrenamientos oficiales y la reunión de capitanes. Además, se celebrarán dos concursos; uno de driver para las categorías Sub 25 y Sub 18 y otro de approach para la categoría Sub 14.

El miércoles 11 la competición se dividirá en dos partes: por la mañana  se competirá bajo la modalidad  Medal Play y por la tarde se celebran los encuentros Match Play Foursome.  

En la jornada de clausura del jueves 12 se jugarán los enfrentamientos individuales bajo la modalidad Match Play y se realizará la entregará de los trofeos.