Font Size

Cpanel

La fórmula Friends Cup aterriza con éxito en el campo de Rovacias

Friends cup rovacias

 

Tras la celebración de la prueba, 38 personas se han dado de alta en el cursillo de iniciación al golf

El campo de Rovacias Golf, en Comillas (Cantabria), ha sido escenario de otra exitosa edición de la Friends Cup, la fórmula promovida por la Real Federación Española de Golf con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes de Golf para acercar este deporte al conjunto de la sociedad española en general.

El campo cántabro congregó a 60 jugadores -30 golfistas y otros tantos acompañantes- que disfrutaron de una divertida jornada en la que el golf y la amistad fueron eje central.

Si un hecho deja patente el éxito de la prueba es que 38 personas se han apuntado al curso de iniciación de cuatro horas que la RFEG subvenciona para aquellos que quieran comenzar su andadura en este deporte. 24 de los acompañantes y otros 14 invitados por estos ya conocen más de cerca las bondades del golf.

Y un dato más: ya son varios los acompañantes que han solicitado su alta para los cursillos trimestrales que imparte el campo de Rovacias.

Cabe recordar que la Friends Cup es una divertida jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto –o es muy superficial– con este deporte.

El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf, se apoya en un par de datos. El primero apunta a que más del 20 por ciento de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. De ahí que sean cada vez más los clubes que se han interesado por ponerlo en práctica.

Y el segundo: el 85 por ciento de los nuevos jugadores aterrizan en el golf a través de un amigo o un familiar. De ahí que la figura del ‘embajador’ (aquel golfista que anima a amigos y familiares a probar este deporte) sea tan valiosa.

Para los no iniciados, descubrir el entorno natural que rodea al golf y sentir la emoción de la competición influye en su interés, pero no tanto como el hecho de poder compartir una bonita experiencia con un amigo o familiar.

Fuente: RFEG