Font Size

Cpanel

Jaime Herrera y Sofía Rodríguez se adjudican la Copa Federación Cántabra 2017

ago copfedcan 6

 

Cuadro de Honor

Cuadro de Match Femenino

Cuadro de Match Masculino

Cuarta jornada

Los 36 hoyos -doble recorrido- del que constaban las finales, proclamaron a Jaime Herrera García y Sofía Rodríguez Pérez ganadores de la Copa Federación Cántabra 2017.

ago copfedcan 8

No hubo la emoción que se presagiaba en la final masculina entre Jaime Herrera y Adrián Gutiérrez; el del Golf Mataleñas no precisó de los 36 hoyos reglamentados para alzarse con el campeonato, pronto marcó distancia, terminando la primera vuelta 8 hoyos arriba, para concluir con un contundente 12/11. No fue que Adrián Gutiérrez jugase un mal partido, fue simplemente que Jaime Herrera lo bordó.

Si hubo emoción, y a raudales, en la final femenina, donde Sofía Rodríguez se impuso a Alejandra Rodríguez por 3/1. La primera vuelta terminó con 1 hoyo arriba a favor de Sofía. En la segunda vuelta, fueron prácticamente a la par, decantándose el campeonato a favor de la jugadora del Abra del Pas en los últimos hoyos.

ago copfedcan 7

Enhorabuena al campeón y la campeona y muchas gracias a cuantos participaron en la Copa Federación Cántabra 2017 por llenar de emoción y buen juego las cuatro jornadas disputadas en el recuperado campo del Abra del Pas.

Agradecer también a los abonados que han sabido entender la importancia de la prueba, no solo para la Federación sino también para el propio campo, y han aguantado las molestias causadas sin una sola queja. Mención especial para todos los empleados de Abra del Pas, marshall - recepción - mantenimiento - hostelería, encabezados por su director Luis Pérez San Miguel, por las facilidades dadas para la celebración de esta gran prueba y el esmero en presentar el campo todo lo mejor que se ha podido, demostrando la buena predisposición que tienen. 

 

 

ago copfedcan 5

 

Horario de Salidas día 15

Tercera jornada

Otra formidable jornada de emoción y buen juego la vivida hoy en la Copa Federación Cántabra 2017, en la que se disputaron los cuartos de final (horario matutino) y las semifinales (horario de tarde).

Jaime Herrera se hizo con un puesto para la 1ª semifinal al vencer a Alejandro Rubio tras un vibrante enfrentamiento que terminó en el hoyo 21. Por su parte, Felipe Gómez se impuso a José Luis Gutiérrez por  5/4 haciéndose con el otro puesto de la 1ª semifinal.

Por la otra parte del cuadro, Adrián Gutiérrez consiguió su pase a la 2ª semifinal tras reñida disputa con Vicente Obeso, al que venció por 1UP de diferencia. El otro puesto la 2ª semifinal se lo adjudicó Adrián Concepción tras eliminar a Raúl Toca por 2/1.

Un respiro para avituallarse, coger un poco de resuello y al tee de salida en pos de un puesto en la gran final. Jaime Herrera y Felipe Gómez precisaron llegar al hoyo 22 para decantar el pase a la final del primero, mientras que Adrián Gutiérrez y Adrián Concepción terminaron 3/2, también a favor del primero. Apasionante se presenta la final masculina entre Jaime Herrera y Adrián Gutiérrez.

La final de la Copa Federación 2017 femenina la disputarán las jugadoras que, sobre el papel, partían como favoritas: Sofía Rodríguez y Alejandra Rodríguez. Sofía Rodríguez se impuso en su semifinal a una magnífica Sofía Arrebola por 3/1, y Alejandra Rodríguez se impuso a Marián Herranz por 5/4.

De doble recorrido consta la final (08:30h y 13:30h), 36 hoyos para que el campo del Abra del Pas corone al campeón y la campeona de la Copa Federación Cántabra 2017.

 

 

ago copfedcan 3

 

Horario de Salidas día 14

Segunda jornada

Otro espléndido y veraniego día amaneció sobre el Campo Abra del Pas en la 2ª jornada de la Copa Federación para la disputa de los dieciseisavos de final, cuyos vencedores pasaron a jugar los octavos de final en la sesión de tarde.

Disputadísimos resultaron los enfrentamientos Match Play en los dieciseisavos de final en categoría masculina, hasta el punto de que muchos de ellos se dirimieron en el último hoyo, por lo que hubo necesidad de retrasar la salida de un par de partidos de los octavos de final, con el fin de que los jugadores pudieran avituallarse y descansar un poquito antes de proseguir la batalla.

Tras la disputa de los octavos, estos son los emparejamientos en cuartos de final, que se jugarán mañana en la jornada matutina:

Jaime Herrera vs Alejandro Rubio.

José Luis Gutiérrez vs Felipe Gómez.

Vicente Obeso vs Adrián Gutiérrez.

Raúl Toca vs Adrián Concepción

Los vencedores pasarán a formar el cuadro de jugadores que, por la tarde, disputarán la semifinal del campeonato.

ago copfedcan 4

Algo menos reñidos resultaron los enfrentamientos en categoría femenina, pero especialmente emocionantes, ya que, al haber sólo ocho jugadoras inscritas, la jornada determinó el cuadro de semifinales que se disputará mañana por la mañana y queda como sigue:

Sofía Rodríguez vs Sofía Arrebola.

Miriam Herranz vs Alejandra Rodríguez.

Esperemos poder difrutar mañana de una magnífica jornada de golf.

 

 

ago copfedcan 0

 

Horario de Salidas Femenino día 13 mañana

Horario de Salidas Masculino día 13 mañana

Variaciones de Hándicap día 12

Resultados Femenino día 12

Resultados Masculino día 12

Primera jornada

De un espléndido y veraniego día disfrutaron los inscritos para disputar la Copa Federación Cántabra 2017, que desde hoy sábado y hasta el próximo martes día 15, se disputa en el Campo del Abra del Pas.

En esta 1ª jornada se ha disputado la fase clasificatoria sobre 18 hoyos Stroke Play Scratch, de la que los 32 primeros clasificados masculinos han pasado a formar el cuadro que disputará las siguientes fases clasificatorias en la modalidad Match Play Scratch.

ago copfedcan 1

En el segmento femenino, sólo están inscritas ocho jugadoras de manera que las ocho, según las normas de la competición, acceden a la segunda fase, que al igual que en el segmento masculino, se disputará bajo la modalidad Match Play Scratch.

Cabe destacar de la 1º jornada la emocionante disputa por meterse entre los 32 primeros clasificados y asegurarse la presencia en la 2ª jornada, así como el buen estado que ya presenta el campo mogronés.

ago copfedcan 2

Tanto el cuadro de enfrentamientos, como el horario de salidas, se puede consultar en esta misma web. 

 

 

campo abradepas

Campo de Golf Abra del Pas

Horario de Salidas día 12

Lista de Admitidos

Circular 28-1/2017

Circular 28/2017

Previa

Se ha publicado el Horario de Salidas del día 12 para la Copa Federación Cántabra, se establecen dos turnos de salidas, comenzando el primero a las 08:30 y el segundo a las 12:45, finalmente serán 69 los jugadores participantes.

Mucha suerte a todos los participantes.

La Lista de Admitidos a la Copa Federación Cántabra presenta 70 jugadores en total, de los cuales 8 son damas con lo que todas pasarán al cuadro de match play, quedando por saber el orden que ocupará cada una dentro del mismo.

Por otro lado 62 serán los jugadores que se diputen las 32 plazas disponibles dentro del cuadro de match play.

Se ha publicado una nueva circular de la Copa Federación Cántabra, en ella se modifican tanto la forma de juego como los premios, de tal manera que la forma de juego queda definida así:

"La fase clasificatoria se jugará sobre 18 hoyos Stroke Play Scratch, se establecerá un cuadro masculino con los 32 primeros clasificados que pasarán a disputar las siguientes fases eliminatorias Match Play Scratch.

Así mismo se establecerá un cuadro femenino al que accederán las 8 primeras clasificadas que pasarán a disputar las siguientes fases eliminatorias Match Play Scratch.

En cada eliminatoria se disputarán 18 hoyos, excepto en la final que se disputarán 36 hoyos.

En el cuadro masculino se realizarán dos eliminatorias por día y la final será en un sólo día, mientras que en el cuadro femenino se realizarán todas las eliminatorias, incluida la final, una por día."

En consecuencia los premios quedan definidos:

"Recibirán Trofeo el Campeón, el Subcampeón, la Campeona y la Subcampeona."

Con estos cambios se pretende hacer más atractivo el torneo tanto a damas como a caballeros.

Una de las más importantes competicones regionales inicia su andadura con la publicación de su circular, se trata de la Copa Federación Cántabra, anteriormente Campeonato Regional de Cantabria Match Play, la inscripción estará abierta hasta el próximo 10 de agosto a las 14:00h. Se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en el Campo de Golf de Abra del Pas, se jugarán dos vueltas al recorrido homologado de 9 hoyos en la parte antigua del campo, concretamente los hoyos (y en este orden) 13, 14, 15, 16, 17, 18, 1, 2 y 3.

En él podrán tomar parte un máximo de 90 jugadores aficionados, de ambos sexos y de nacionalidad española, con las limitaciones que en la circular se expresan, con licencia federativa en vigor expedida por cualquier club dependiente de la Federación Cantabra de Golf ó por ella misma y cuyos handicaps exactos no sean superiores a 36.0, al cierre de inscripción y al comienzo de la prueba.

Durante el primer día de competición tendrá lugar la fase clasificatoria Stroke Play a 18 hoyos. Tras está, 32 jugadores accederán a las eliminatorias Match Play. Habrá dos eliminatorias diarias, a 18 hoyos cada una, salvo en la última jornada que se desarrollará la final a 36 hoyos.