Font Size

Cpanel

Tras vencer a Murcia, Cantabria termina 15º en el Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017

jun espana intermasculino 3

Equipo cántabro absoluto antes de la Ceremonia de Inaguración en Golf Castillo de Gorraiz

 

Resultados en directo


Resultados día 30

Tercera jornada de match

Volvió el sol a brillar en Castillo Gorraiz, pero con fuerza más liviana, 10ºC menos de temperatura que en la agobiante jornada de ayer. La dulcificación de la meteorológica resultó un revulsivo para los jugadores cántabros que se impusieron con solvencia al seleccionado murciano por un claro 3,5 a 1,5, alcanzando así el puesto 15º en la clasificación final.

Al menos, el equipo cántabro termino su participación en el Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017 con el buen sabor de boca que dejan las victorias.

 

jun espana intermasculino 6

Equipo cántabro antes de disputar la última eliminatoria

 

De regreso a casa les queda a nuestros jóvenes competidores asimilar las experiencias vividas. Tanto de los momentos buenos como de los malos se puede obtener un aprendizaje que ayude a seguir creciendo.

La experiencia competitiva es la mejor lección para progresar deportivamente y sabedora de la importancia de esta cuestión, la Federación Cántabra de Golf no regatea esfuerzos para el progreso y el desarrollo de los jóvenes jugadores y jugadoras cántabros.

La gran final del Interautonómico de España Absoluto 2017 entre Andalucía y Cataluña se decantó a favor del equipo catalán por 4 a 3.

 

 

Enfrentamiento día 30

Resultados día 29

Segunda jornada match

Nada más y nada menos que 37ºC marcaban los termómetros de la zona cuando a las 12:00 se puso en marcha la eliminatoria de la flight B entre los equipos de Cantabria y La Rioja en la cuarta jornada del Interautonómico de España Absoluto Masculino.

Muy desigual el transcurrir de la prueba; tras unos primeros hoyos con resultados muy ajustados se paso a hoyos en los que parecía decantarse la prueba del lado cántabro, pero a medida que se jugaban los últimos hoyos el calor fue haciendo mella entre los jugadores, más en los cántabros que en los riojanos que, por proximidad, parecía más acostumbrado a las condiciones del campo.

Al final, el equipo de La Rioja se impuso 3 a 2 en el infierno climatológico que fue hoy el campo del Castillo de Gorraiz.

Mañana, en la jornada de clausura, Cantabria se enfrentará a la selección de Murcia por los puestos 15 o 16, el foursome la disputarán Jaime Herrera-Vicente Obeso contra Borja Vera-Andrés Pintado (08:40), en los individuales los enfrentamientos serán Adrían Gutiérrez contra Juan Sánchez (08:48), Raúl Toca contra Aaron Nolan (08:56), Marcelo Rodríguez-Altonaga contra José Mugica (09:04) y Jacobo Cabanzón contra Alejando Poveda (09:12).

La gran final del Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017 la jugaran las selecciones de Andalucía y Cataluña.

 

 

Enfrentamiento día 29

Resultados día 28

Primera jornada match

El equipo cántabro perdió por la mínima (3-2) ante el gallego en la Flight B del Interautonómico de España Absoluto Masculino. Aunque el resultado –a tenor de las estadísticas–  estaba dentro de la lógica, las derrotas siempre duelen y nuestros jugadores lo sufren.

 

jun espana intermasculino 5

 

Empezó bien la jornada con el triunfo en el foursome de la pareja cántabra formada por Vicente Obeso y Adrián Gutiérrez, pero no tuvo continuidad en los enfrentamientos individuales, donde sólo Raúl Toca consiguió anotar el segundo punto para el equipo cántabro.

Jaime Herrera, Marcelo Rodríguez-Altonaga y Jacobo Cabanzón ofrecieron férrea resistencia en sus partidos individuales ante las huestes gallegas pero al final no pudieron llevarse los puntos en litigio. Realmente, nuestros chicos compitieron bien pero los gallegos tuvieron el Santo de cara y jugaron de vicio. Es lo que tienen los Santos.

Mañana nuevo cruce por los puestos del 13 al 16 contra el equipo de la Rioja, el foursome la disputarán Jacobo Cabanzón-Vicente Obeso contra David Alonso-Ernesto Fernández (12:00), en los individuales los enfrentamientos serán Jaime Herrera contra Jaime Ravina (12:08), Adrían Gutiérrez contra Nicolás Evangelio (12:16), Raúl Toca contra Iker Hiriart (12:24) y Marcelo Rodríguez-Altonaga contra Pedro Lasa (12:32).

 

 

Enfrentamiento día 28

Resultados día 27

Segunda jornada stroke

Tras una dura segunda jornada del Interautonómico de España Absoluto Masculino, donde el termómetro sobrepasó los 30ºC, Cantabria, con 783 (+63), se clasificó en el puesto 14, accediendo así al Flight B del campeonato en el que competirán por clasificarse entre el 9º y el 16º lugar junto con los equipos de: Canarias 754 (+34), Baleares 761 (+41), Galicia 763 (+43), Castilla La Mancha 767 (+47), Aragón 768 (+48), La Rioja 799 (+79) y Murcia 805 (+85).

La primera de las eliminatorias directa (‘foursomes’ y partidos individuales) la disputará el seleccionado cántabro contra la selección gallega (11vs14).

Así el foursome la disputarán Adrían Gutiérrez-Vicente Obeso contra Manuel Carballal-Iñigo Maruri (10:10), en los individuales los enfrentamientos serán Jaime Herrera contra Manuel Hernández (10:18), Raúl Toca contra Andrés Freire (10:26), Marcelo Rodríguez-Altonaga contra Alejandro Nimo (10:34) y Jacobo Cabanzón contra Jesús Ouro (10:42).

 

 

Horario de Salidas día 26 y 27

Resultados día 26

Primera jornada stroke

No se dieron los resultados que soñaban los jugadores en la 1ª jornada del Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017 a pesar de ello Cantabria tras 108 hoyos disputados totaliza 395 golpes (+35) golpes situándose en el puesto 13, la zona alta de los equipos que disputaran la Flight B.

 

jun espana intermasculino 4

 

Queda toda una jornada de mejora, a nada que despunte la acreditada calidad y talento individual de nuestros seleccionados meterse entre los 8 mejores equipos autonómicos que disputaran el titulo puede estar al alcance, lo que supondría un éxito rotundo dado la experiencia, veteranía y calidad de las escuadras –a priori- favoritas al título.

La clasificación la encabeza Andalucía con 347 (-13) golpes, seguida de Madrid con 353 (-8) golpes.

 

 

 

Equipos Participantes

Programa del Torneo

Circular del Torneo

Previa

A las 07:30 h. salió el equipo cántabro con destino al Club de Golf Castillo de Gorraiz para participar en el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que desde el miércoles 26 al domingo 30 se disputará en el campo navarro y que un año más reúne a los mejores golfistas españoles.

El seleccionado cántabro, capitaneado por Víctor Toca, comenzó los entrenamientos oficiales a las 11.20 con una agradable temperatura (16ºC) y cielos con nubes y claros, las mismas condiciones que se pronostican para la primera jornada del campeonato. Los números que reflejaban las tarjetas al final del entreno, aunque no tienen ninguna relevancia, eran cuanto menos ilusionantes.

 

jun espana intermasculino 2

 

Por la tarde-noche, tras la reunión de capitanes, se procedió a la Ceremonia de Inauguración en la que se presentó a los 17 equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas que buscarán hacerse con el título que defiende Asturias, ganadora en 2016.

Las dos primeras jornadas se disputarán bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el último equipo de la tabla quedará eliminado. Con posterioridad, se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde).

17 equipos diputarán el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, “XIII Memorial Santi Ollé”, que se celebrará en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra) del 26 al 30 de julio.

 

navarra castillo de gorraiz

 

El equipo cántabro está conformado por: Adrián Gutiérrez Cuevas, Jaime Herrera García, Vicente Obeso Rubín, Raúl Toca Pedrajo, Jacobo Cabanzon Labat y Marcelo Rodríguez–Altonaga, capitaneados por Víctor Toca Otero.

 

jun espana intermasculino 0

 

Según los hándicaps de inicio, el equipo cántabro parte en la posición 15, pero a buen seguro que avanzarán puestos despúes de las dos jornadas stroke que darán lugar a los dos cuadros de match. De la posición 1 a la 8 se disputarán el título de la prueba, de la posición 9 a la 16 dispuatarán la denominada "segunda división" y el equipo que finalice en las posición 17 después de la fase stroke dirá adios al campeonato. 

Siguiendo el plan de preparación, el seleccionado cántabro se desplazó ayer al campo navarro para celebrar un entrenamiento libre en busca de la mayor adaptación posible al recorrido y a las condiciones en las que se desarrollará el importante choque autonómico.