Font Size

Cpanel

Cantabria se impone 3-2 a Castilla La Mancha en el Match Play de cuartos

jun espana interfemenino 2

Arriba, Teresa Portilla (Capitana), Andrea Noriega, Carmen Villaverde y Asunción Gallo

Abajo, Miriam Herranz, Sofía Rodríguez y Sandra Zubieta

 

Resultados en directo


 

2º Cuadro de Match

Horario de Salidas semifinales

Resultados cuartos de final

Match Play cuartos de final

Disputada y agotadora pero muy emocionante resultó la victoria del combinado cántabro ante las representantes de Castilla La Mancha. Nuestra pareja de dobles, formada por Asunción Gallo y Marian Herranz, vieron como, tras ir en cabeza hasta el hoyo 13, sus oponentes lograban empatarlas primero y superarlas después, entregando el punto en el hoyo 17.

En los encuentros individuales, Andrea Noriega sólo precisó de 14 hoyos para subir el primer punto al casillero cántabro. Sandra Zubieta doblegó a su rival en el hoyo 13 para sumar el segundo punto. No corrió la misma suerte Carmen Villaverde que entregó, muy a su pesar, el punto en el hoyo 14 a la castellano manchega Mara Martínez.

Con empate a dos puntos todo quedaba en manos de Sofía Rodríguez, la cántabra fue en cabeza todo el partido, pero una mala salida en el 17 obligó a recurrir al desempate: sólo un hoyo necesitó la jugadora del Abra del Pas para hacerse con el punto que daba la victoria al seleccionado cántabro. La emoción y los nervios se tornaron en alegría y risas en la delegación cántabra. Tere Portilla la capitana decía sentirse  muy satisfecha.

Ya en  la Casa Club nadie se acordaba de los 38º de temperatura soportados, ni de los malos golpes, ni de los malos botes, ni de la mala suerte ni nada de nada. Mañana tienen un hueso duro de roer, nos espera la delegación de Navarra. Dicen que son buenas. Pero nuestras jugadoras también lo son, faltaría más.

 

 

jun espana interfemenino 3

 

Horario de Salidas cuartos de final

Resultados por equipos día 20

Resultados individuales día 20

Segunda jornada stroke play

De nuevo las altas temperaturas (37º) han marcado el devenir de esta segunda jornada (Stroke Play) del Interautonómico Absoluto Femenino que se disputa en tierras leonesas.

Un infierno climático ha resultado el campo del León Golf para las jugadoras. Al mucho calor y a la poca brisa se sumó la anunciada tormenta seca amenazando los partidos de la tarde y a punto se estuvo de parar el campeonato temporalmente. La organización habilitó dos zonas a lo largo del campo para que las jugadoras pudieran avituallarse de bebida fresca. El reparto de avituallamiento alimenticio corrió a cargo de las capitanas de las diferentes autonomías.

Nuestras jugadoras mejoraron el tono de la jornada inaugural pero distan de su mejor versión. Realmente el calor está pasando factura. Al final de la sesión, la escuadra cántabra sigue instalada en el puesto 11 de la clasificación con 849 golpes (+129), con lo que no podrán luchar por medalla pero sí por mejorar posiciones. Establecido el cuadro Match Play de la prueba mañana, nuestras chicas se enfrentarán a la selección de Castilla La Mancha.

El enfrentamiento foursome lo disputarán Asún Gallo-Miriam Herranz frente a Blanca Orozco-Aida Alcázar, dejando los enfrentamientos individuales para Sofía Rodríguez contra Lucía Peña, Andrea Noriega contra Adriana Bercebal, Carmen Villaverde contra Mara Martínez y Sandra Zubieta contra Beatríz Fraile.

País Vasco, Asturias, Andalucía y Madrid serán, por este orden, cabezas de serie del Cuadro Match Play en la lucha por el títuloce Campeonas de España.

 

 


 

Horario de Salidas día 20

Resultados por equipos día 19

Resultados individuales día 19

Primera jornada stroke play

Con el termómetro marcando 36º, sin el alivio de alguna ligera brisa, se ha disputado la primera jornada del Interautonómico Absoluto Femenino que se disputa en el León Golf en el que intervienen 16 comunidades autónomas.

Las dos primeras jornadas (36 hoyos) se jugarán bajo la modalidad Stroke Play, en la que contarán las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Las 8 comunidades que obtengan las mejores puntuaciones se disputarán el campeonato en las tres jornadas siguientes.

El equipo cántabro, compuesto por Andrea Noriega Puente, Sofía Rodríguez Pérez, Miriam Herranz Uriarte, Asunción Gallo Madrazo, Carmen Villaverde Gómez y Sandra Zubieta Morante han tenido un buen comienzo. Teresa Portilla Díaz, capitana del combinado cántabro, nos refleja que el campo leonés era realmente un horno, donde la hidratación de las jugadoras se convirtió en la preocupación vital de la jornada.

Las cinco mejores tarjetas de nuestras representantes suman 423 golpes (+63), gracias a los +8 de Andrea, los +10 de Carmen, los +11 de Sofía, los +13 de Sandra, los +21 de Miriam y la tarjeta descartada ha sido la de Asun, que sitúan a la Federación Cántabra en el puesto 11º de la clasificación de esta primera vuelta, escalando dos posiciones con respecto a como han entrado y a tan solo 11 golpes de la escuadra Balear clasificada en octava posición a la que tiene que superar para poder luchar por el primer puesto.

A nada que nuestras jugadoras recuperen su tono habitual la clasificación es un hecho.

 

 

jun espana interfemenino 0

Equipo Femenino antes de partir hacia León

 

Horario de Salidas día 19

Relación de Equipos

Previa

16 equipos, representado a otras tantas autonomías, se disputarán en el León Golf, del 19 al 23 de junio, el campeonato Interautonómico de España Absoluto Femenino 2017.

La representación de la Federación Cántabra estará capitaneada por Mª Teresa Portilla Díaz, y el equipo de jugadoras lo forman: Andrea Noriega Puente (Junior), Sofía Rodríguez Pérez (Cadete), Miriam Herranz Uriarte (Mid-Amateur), Asunción Gallo Madrazo (Mid-Amateur), Carmen Villaverde Gómez (Júnior) y Sandra Zubieta Morante (Absoluta).

 

cyl leon 1

León Club de Golf 

 

El pasado domingo, 11 de junio, se desplazaron hasta el Campo de León Club de Golf para realizar una vuelta de prácticas en la cual pudieron comprobar la dureza y longitud del campo leonés agravado con el fuerte calor reinante, las mismas condiciones con las que seguramente se encontrarán la próxima semana.

Mucha suerte y disfrutar de vuestro juego.

Fuente: Comité Femenino