Font Size

Cpanel

Termina el Campeonato de España Femenino de 2ª Categoría con 3 cántabras entre las 10 primeras clasificadas

jun espana femenino 234 1

Sofía Arrebola recibiendo el trofeo como 5ª clasificada de 2ª categoría

 

Cuadro de Honor

Resultados Finales

Segunda jornada

Con un sol de justicia, que obligaba a los indicadores de los termómetros a reflejar 35º, se disputó la última jornada del Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categoría, con tres cántabras entre las 10 primeras de la clasificación general final.

Sofía Arrebola García 5ª empatada con 83/79, 162 (+18), Alejandra Rodríguez Lamana 7ª con 81/83, 164 (+20) y Raquel Ortega Herrán 10ª empatada con 85/85, 170 (+26) consiguieron, sin duda alguna, todo un éxito para el golf cántabro, más teniendo en cuenta que estaban presentes en el campeonato las más importantes jugadoras de las distintas categorías.

 

jun espana femenino 234 2

 

El resto de jugadoras cántabras presentes en el Campeonato, Carmen Alba Mantecón, Mª Luisa Gómez Miguel, Elena Lanza Antuña y Ana Alba Mantecón quedaron clasificadas en la zona media de la tabla, justificando sobradamente su presencia en el campeonato.

Enhorabuena a todas.

 

 

jun espana femenino 234 0

Alejandra Rodríguez (derecha) con sus compañeras de partida de hoy

 

Horario de Salidas día 18

Resultados día 17

Primera jornada

En el de Golf Almerimar a la hora del Ángelus el mercurio del termómetro marcaba 35º, el resto es fácil de imaginar. El sofocante calor impidió que ninguna de las participantes en el Campeonato de España Individual Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categorías 2017 pudiera con el par del campo; la mejor tarjeta se firmo con +3.

Hecha la observación y a pesar de los pesares –el calor los del norte lo llevamos bien- hay que valorar el estupendo resultado conseguido por Alejandra Rodríguez, 81 (+9), que la colocan en un esperanzador 5º puesto de cara a la segunda vuelta. Igual pasa con los 83 golpes (+11) de Sofía Arrebola, que la sitúan dentro del top-ten de la 1ª jornada. Raquel Ortega con 85(+13) se quedó en el puesto 11º de la general. Algo más retrasadas, pero siempre dentro de la zona media de la tabla, figuran Carmen y Ana Alba, Mª Luisa Gómez y Elena Lanza.

Esperemos -la cosa esta difícil- que bajen algo las temperaturas y que la aclimatación al campo surta el efecto oportuno para la mejora del juego de las jugadoras cántabras.

 

andalucia almerimar

Golf Almerimar

 

Relación de inscritas

Previa

Las jugadoras Alejandra Rodríguez Lamana, Raquel Ortega Herran, Sofía Arrebola García, Carmen Alba Mantecón, María Luisa Gómez Miguel y Elena Lanza Antuña seran las representantes cántabras en el Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª Categoría 2017.

La sede del mismo sera el campo almeriense de Golf Almerimar (recorrido 1: A+B) y la fecha de celebración el 17 y 18 de junio.

Mucha suerte a todas.